Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

"Hay de donde agarrarse"

El entrenador Guillermo Farré y el presente de un Belgrano puntero e invicto: “Es difícil frenar la ilusión de la gente, pero para mí es el día a día”.

Guillermo Farré
DÍA A DÍA. Guillermo Farré se reconoce “tranquilo” por el presente de Belgrano. “Hay cosas positivas y también cuestiones para mejorar”, dice. | PRENSA BELGRANO

“Tranquilidad” responde Guillermo Farré cuando le preguntan sobre las sensaciones que le dejó el 2-0 de Belgrano ante San Martin de San Juan, que le permite a su equipo seguir puntero e invicto en la Primera Nacional.

“Siempre valoro más los procesos que los resultados en sí mismos, y en este partido quedó demostrado que Belgrano asumió el protagonismo y estuvo muy concentrado. Tuvo la paciencia ante un estadio que sabemos que exige constantemente y pudo manejar esa ansiedad, lo que representó una muestra de carácter y de crecimiento importante”, analizó.

"El equipo tuvo paciencia ante un estadio que sabemos que exige constantemente y pudo manejar esa ansiedad".

Sobre el trámite del juego ante los sanjuaninos, similar al que se dio contra Estudiantes, el DT del Pirata dijo: “Es lógico que los primeros tiempos no sean con espacios, porque la intensidad está alta y las presiones no te permiten jugar tranquilo. Buscamos los partidos desde el inicio, pero sabiendo que duran 90 minutos. Tenemos un recambio que nos permite no bajar la intensidad y el vértigo y eso fue lo que nos hizo abrir el marcador”.

Belgrano 2-San Martín 0FESTEJO. Belgrano celebró su cuarta victoria en la Primera Nacional. FOTO: PRENSA BELGRANO.

“Aun cuando San Martín tenía 11 jugadores, ya se visualizaba una cercanía del gol nuestro, porque la circulación era muy buena y el rival ya no podía cubrir los espacios”, añadió en alusión a la expulsión de Aguirre.

Farré también le dedicó un párrafo especial a Mariano Miño, autor del segundo gol: “Es un grandísimo jugador y una pieza fundamental del equipo. Hoy tiene una soltura diferente y me pone muy contento que las cosas se le estén dando. El año pasado no tuvo buenas apreciaciones de afuera y siempre traté de valorarlo, porque sabía que podía llegar a esto”.

"Tenemos un recambio que nos permite no bajar la intensidad y el vértigo durante los 90 minutos".

“Las cosas salieron muy bien y ahora hay que trabajar en la semana pensando en el próximo rival (Chaco For Ever), sabiendo que hay de donde agarrarse para tratar de seguir mejorando”, destacó el entrenador de la “B”.

-Cuatro triunfos y un empate en cinco fechas; si bien el campeonato es larguísimo, la gente se ilusiona viendo al equipo arriba de la tabla.

-Al hincha es difícil frenarle la ilusión y el sueño. Yo tengo que seguir trabajando tomando como referencia las cosas positivas que se vieron y entendiendo que hay cosas para mejorar. Para mí es el día a día, ojalá que el final del torneo nos encuentre con esa ilusión a nosotros también.

   

       JUEGA LA GLORIA

  • Instituto, que marcha invicto y acumula dos victorias consecutivas, visita hoy a Deportivo Maipú desde las 18.
  • ‘La Gloria’ y los mendocinos llegan a este encuentro con campañas idénticas: dos triunfos y dos empates.