Perfil
CóRDOBA
Córdoba Open 2020

Hay equipo

Schwartzman, Pella, Mayer, Zeballos y González, los cinco integrantes del seleccionado argentino de Copa Davis, jugarán la segunda edición del ATP 250 del Kempes.

Córdoba Open 2020 Kempes
Vienen todos. Los integrantes del equipo de Copa Davis que vencieron a Chile y perdieron con Alemania y España en Madrid. | CEDOC PERFIL

Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González, los cinco integrantes del equipo argentino que disputó en Madrid la fase final de la Copa Davis 2019, estarán presentes el año próximo en la segunda edición del Córdoba Open.

El certamen, que se disputará en el Estadio Kempes entre el 1 y el 9 de febrero de 2020, también contará con las participaciones del jesusmariense Juan Ignacio Londero, su primer ganador, y de Federico Delbonis, el héroe en la obtención de la única “Ensaladera de Plata” del tenis nacional en 2016 frente a Croacia en Zagreb.

Esta semana llegará a la capital cordobesa una representación de “Torneos”, la empresa organizadora del evento, con más precisiones sobre la conformación del cuadro de competidores y otros detalles. En el escenario mundialista cordobés ya se trabaja en el armado de las canchas.

Todo indica que, al igual que en la edición inaugural, los italianos Andrea Fognini y Marco Cecchinato, el chileno Nicolás Jarry y el tunecino Malek Jaziri repetirán la condición de cabezas de serie en singles. En contrapartida, el español Pablo Carreño Busta, reciente ganador de la Copa Davis, no haría doblete en el Chateau. En dobles estaría asegurada la actuación de la pareja campeona de 2019: el bonaerense Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy.

La obsesión Thiem

El austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y reciente finalista del Master de Londres, es “la figurita difícil” que pretende conseguir Mariano Ink, el director del Córdoba Open. Ganador de cinco títulos en 2019 (Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel, Beijing y Viena), Thiem ya aseguró su participación en el Argentina Open, el torneo que se realizará en Buenos Aires entre el 9 y el 16 de febrero de 2020, aunque hay cuestiones que hacen cuesta arriba las tratativas para que juegue en los courts del Kempes.

El calendario es el principal impedimento. El ATP 250 de Córdoba se disputará en la semana posterior al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del circuito masculino, que en el caso de Thiem sería la “ventana” de descanso previa a su presentación en el porteño Lawn Tennis de Palermo.

El otro obstáculo tiene que ver con algunos costos en dólares difíciles de afrontar en estos tiempos en Argentina. Allegados a la organización del Córdoba Open revelaron a PERFIL CÓRDOBA que el seguro del jugador austríaco –quien este año se bajó a último momento del torneo- duplica el monto del premio establecido para el campeón. En la edición inaugural, Londero embolsó U$S 90.990 por derrotar en la final a Juan Ignacio Pella.

Una de las alternativas que maneja “Torneos” para darle un salto de calidad al certamen de La Docta es la contratación del moreno Félix Auger-Aliassime, número 21 en el ranking e integrante del elenco canadiense que cayó ante España en la final de Copa Davis de Madrid. Este jugador también está confirmado para competir en el Argentina Open 2020.