Histórico: Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera división. Histórico: la provincia de Córdoba tendrá a cuatro representantes en la elite del fútbol argentino.
El ‘León’ rugió en el sur del país y contra todo pronóstico, logró un resultado increíble. Los dirigidos por Iván Delfino empataron 1-1 ante Deportivo Madryn e hicieron valer el 2-0 en la ida.
Agustín Morales hizo el gol del ascenso y quedará en los libros de historia, pero para que este resultado sea tal, hay que aplaudir el partidzo que hicieron Gonzalo Maffini y el ‘Colo’ Cabrera. Impresionante partido para conseguir un ascenso histórico.
Al término del partido, el técnico del Celeste, Iván Delfino, analizo: "Fuimos superiores, se os complicó por un gol de otro partido. Pero estuvimos a la altura y lo conseguimos".
Una despedida inesperada en Belgrano
"No es fácil, hay que disfrutar este momento... Armamos un muy buen grupo. No le teníamos miedo a la palabra ascenso y acá estamos: lo logramos", agregó el DT que se metió en la historia de Estudiantes de Río Cuarto.
Lamentablemente la delegación cordobesa no pudo festejar en la cancha, debido a que ingresaron los hinchas locales.
Este ascenso histórico se siente como un abrazo colectivo que envuelve a Río Cuarto y a toda la provincia de Córdoba. Tras años de lucha, el sueño se hizo realidad y la ciudad late al ritmo de una alegría compartida.
Alejandro Cabrera, la gran figura del equipo, expresó: "Es algo soñado... Es muy merecido, hicimos un año bárbaro, un sacrificio enorme, un grupo muy unido... No me podía perder este partido, quería estar... Empatamos, y ascendimos, que es lo importante".
'Colo' Cabrera: "Tenemos la gran chance de hacer historia"
El 'León' regresa a la fiesta grande del fútbol argentino tras más de cuatro décadas de ausencia (participó en los Nacionales de 1983, 1984 y 1985).
Ahora comienzan los festejos en las calles, y cada mirada iluminada, habla de un orgullo que permanecerá para siempre. Este logro marcará para siempre la identidad de una zona bien futbolera y abrirá nuevas esperanzas para este presente y futuras generaciones. La Primera división ya no es sólo de Córdoba Capital, también del "interior".
