Perfil
CóRDOBA
En el Centro de Convenciones

Ignacio Segura asumió la presidencia del Colegio de abogados de Córdoba

El acto de asunción de autoridades del directorio y de la comisión fiscalizadora de cuentas del Colegio de Abogados de Córdoba electas para el período 2022/2024 tuvo lugar anoche en el espacio ubicado en el Complejo Ferial Córdoba.

30-04-2022-Segura-Perfil-Cordoba
Segundo período. "Seguiremos trabajando para generar más actividad académica, servicios y la defensa gremial de la abogacía", se comprometió Segura. | Cedoc Perfil

En un acto realizado el viernes por la noche, Ignacio Segura, y el resto de las autoridades del Colegio de Abogados, formalizaron los resultados de la elección de la institución ante una nutrida convocatoria. Se concretó, así, la puesta en funciones del abogado que asume su segundo período. 

Al tomar la palabra, Segura, se refirió a su participación en el Colegio, resaltando que llevó adelante “una gestión plural, inclusiva, con la participación activa de la mujer”, a lo que agregó: “Apostamos al diálogo, la construcción colectiva y el consenso permanente para arribar a soluciones concretas en beneficio de la abogacía”.  

En otro párrafo, el electo presidente señaló cómo la pandemia afectó el ejercicio profesional, y evaluó de manera positiva la incorporación de la tecnología en los procesos judiciales: “El expediente electrónico resultó una herramienta necesaria para el mundo moderno. Y el colegio acompañó ese proceso”, precisó. 
"Seguiremos trabajando para generar más actividad académica, servicios y la defensa gremial de la abogacía", se comprometió en su discurso. 

Autoridades presentes.
Entre las personas que acudieron al acto se encuentran el ministro de Justicia de la Provincia de Córdoba, Julián López, Luis Enrique Rubio -vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba-, Eduardo Avalos -presidente de la Cámara Federal de Córdoba-, Abel Sánchez Torres -vocal de la Cámara Federal-, Graciela Montesi -camarista federal- Carlos Matterson -representante de la abogacía del interior del país en el Consejo de la Magistratura Nacional.  
También se acercaron al Centro de Convenciones Juan Manuel Cid, Oscar González, Laura Rodríguez Machado, Omar Sereno, Marcos Vázquez, Verónica Bruera, Dante Rossi y Marcelo Cossar, entre otros referentes.

Las elecciones.
El reelecto presidente de la entidad le había dicho a PERFIL CÓRDOBA en una entrevista que superaron la grieta “porque dejamos la política partidaria fuera del Colegio de Abogados”. 
La Lista 33 de Unión Profesional, con Segura a la cabeza, logró un resultado final de 2.252 votos a su favor (45% de los votos totales), seguida por la de Mariano Albrisi, con 1.231 votos (24,6%) en tercer lugar se ubicó la de Santiago Morra, con 1.135 sufragios (23,2%) y Luis Pareja quedó en el cuarto lugar con 362 votos (7,1%).