Perfil
CóRDOBA
FERIA DEL LIBRO Y EL CONOCIMIENTO

Igualdad de género en la agenda de la feria

Se inicia este martes 17 de septiembre, con un taller de lectura y escritura para niños y niñas.

María Teresa Andruetto
ANDRUETTO. La escritora cordobesa el miércoles a diálogo abierto, en el patio del Cabildo. | Fino Pizarro

En el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento que se lleva a cabo hasta el 22 de septiembre en nuestra ciudad, a partir de mañana se realizarán una serie de actividades, talleres, charlas y espectáculos vinculados a la cuestión del género.

Así, el martes 17 desde las 16 tendrá lugar en el Cabildo de Córdoba el ‘Taller de lectura y escritura para niños y niñas a partir de la literatura de Clarice Lispector y desde una perspectiva de igualdad de género’.

También a las 16 horas, pero en el Patio Menor del Cabildo, se dictará la charla ‘¿Femeninas o feministas? El rol de la mujer en la patria naciente’, con la participación de Silvia Somaré. Asimismo, en el Espacio Mumu (Rivera Indarte 55), a las 17:30 tendrá lugar el taller ‘Narración Oral Mujeres Heroicas’, una actividad que busca revalorizar mujeres que hicieron historia por su valor y su sensibilidad.

El miércoles 18 desde las 17:30, se realizará en el Salón Rojo del Cabildo un homenaje a Simone de Beauvoir, a 70 años de la edición de El segundo sexo. En tanto, a la misma hora, Juliana Rodríguez entrevistará a María Teresa Andruetto (foto) en una charla abierta a todo el público, en el Patio Mayor.

Un espectáculo musical a cargo del colectivo artístico Seguir Cantando se dará cita en el Patio Mayor el jueves 19 a partir de las 16:30; mientras que en el Espacio Mumu, a las 18:30 se realizará la conferencia ‘El inconsciente, en femenino: Cuerpo y Lenguaje’, con la participación de Hilda Vittar y Candela Méndez.

Cerrando la semana, el viernes 20 a las 19, Bibiana Fulchieri presentará su libro El cordobazo de las mujeres, acompañada por Nene Peña, Patricia López, Soledad García Quiroga y Susy Carranza. El evento será en el Salón Rojo del Cabildo.