6th de March de 2021
CóRDOBA Primera Nacional
27-12-2020 00:33

Ilusiones en ascenso

Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto salen a la cancha en una jornada que puede ser determinante para sus aspiraciones.

Redacción Perfil
27-12-2020 00:33

Belgrano buscará aprovechar la localía, y el envión anímico que le produjo el reencuentro con la victoria el fin de semana pasado en Puerto Madryn, para consolidar hoy ante Nueva Chicago sus aspiraciones de disputar el segundo ascenso de la Primera Nacional.

El conjunto que dirige Ricardo Caruso Lombardi, que viene de superar 1-0 a Guillermo Brown y se ubica tercero en la clasificación con 7 puntos, recibirá a un Torito de Mataderos que llega al Gigante de Alberdi con el antecedente de un empate y tres derrotas. Se juega desde las 19.10.

El encuentro corresponde a la quinta fecha de la Zona A Reválida, que tiene ocho participantes y otorga dos pasaportes a la instancia decisiva al término de cinco jornadas. Barracas Central (10) y San Martín de San Juan (8) ocupan hasta el momento las posiciones de privilegio.

Por este grupo también se miden Barracas Central-Brown (17.10), Independiente Rivadavia-San Martín (19.10) y Mitre-Alvarado (21.30).

Gloria y León

También por la Reválida, pero en la Zona B, Instituto visita a Gimnasia de Jujuy a partir de las 17.10. La Gloria, que el lunes pasado derrotó 3-2 a Santamarina de Tandil en el Estadio Kempes, tiene 7 puntos y escolta al líder Almagro, que suma 9 y a la misma hora será anfitrión de All Boys.  En este grupo la fecha continúa mañana con Santamarina-Brown de Adrogué (17.10) y se completa el martes con Quilmes-Chacarita (17.10).

La jornada de los cordobeses en la principal categoría de ascenso de la AFA también contempla la disputa del encuentro Estudiantes de Río Cuarto-Ferro Carril Oeste, a las 21. El León del Imperio del Sur acumula cuatro empates consecutivos y necesita la victoria para no perderles pisada los equipos más encumbrados de la Zona A Campeonato y mantener intactas las chances de llegar a la cima para definir el primer ascenso.

         

A la casa del Lobo

Por la Liga Profesional, mañana a las 21.30 Talleres visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 3ª fecha de la Zona Campeonato B de la Copa “Diego Maradona”. El Albiazul –que acaba de anunciar el retorno del arquero Guido Herrera tras un préstamo en Turquía- suma 4 unidades y es escolta del líder Banfield (6), mientras que el Lobo es tercero con 3 puntos. Más atrás se ubican Colón, San Lorenzo y Atlético Tucumán, con 1 unidad. En simultáneo con el duelo Gimnasia-Talleres se jugarán los otros dos partidos del grupo: Colón-Banfield y Atlético Tucumán-San Lorenzo.

     

 

En esta Nota