El gobernador Martín Llaryora anunció que declaró el estado de desastre en los departamentos Calamuchita, Punilla, Colón y Santa María en las zonas afectadas por los incendios.
El mandatario provincial visitó la base operativa de Yacanto de Calamuchita, donde bomberos realizaban una guardia de cenizas, se informó oficialmente.
Además informó que se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, y que se incrementará a 5 mil millones de pesos.
Daños
Llaryora indicó que los Ministerios de Desarrollo Social y Bioagroindustria están relevando los daños provocados por el fuego para después organizar la asistencia.
Las áreas declaradas en estado de desastre incluyen zonas urbanas, y además los predios rurales y sus rutas de acceso correspondientes.
Los incendios afectaron localidades como El Durazno en Calamuchita, Malagueño, en Santa María; Cosquín y La Cumbre, en Punilla; y La Calera, en Colón.
Bomberos
“Ustedes son el verdadero ejemplo de sacrificio y entrega. Gracias a su valentía y profesionalismo, la comunidad pudo evitar una tragedia mayor,” afirmó Llaryora al destacar la tarea de los bomberos.
Incendios en Córdoba: se quemaron más de 5 mil hectáreas y algunas casas en Yacanto
“Fue muy importante el trabajo de hombres y mujeres frente al fuego y también el trabajo en conjunto con los intendentes, los integrantes del Gobierno y el apoyo de la comunidad por entender en determinadas situaciones las decisiones difíciles que hay que tomar”, agregó el gobernador.