Perfil
CóRDOBA
INVERSIONES

Infinito: el megadesarrollo de Córdoba prepara dos shows internacionales entre febrero y marzo

Las obras avanzan en el mega emprendimiento recreativo, turístico y comercial. Se suman socios nacionales de envergadura y proyectan terminar con el parque acuático “estilo Disney” a fines del 2024. Se vienen un DJ internacional y un artista Pop para 40 unas mil personas.

Infinito Arena Musical
Infinito Arena | Perfil

Se espera un 2024 agitado en Infinito Open, el mega desarrollo ubicado a la vera de la avenida circunvalación. Dos shows internacionales se proyectan para los meses de febrero y marzo. El primero sería uno de los DJ’s de música electrónica más masivos del mundo y el otro un artista pop internacional, aún no se identificó si será mujer u hombre.

Infinito Open tiene un master plan que demandará unos 5 años en total. Ya van completando el primero y avanzando las obras en parque acuático estilo “Disney”, para luego sumar un centro comercial al aire libre y en paralelo un estadio cerrado. Pero antes, una sorpresa que se termina de concretar por estos días.

Los organizadores esperan que a los eventos musicales concurran unas 40 mil personas. Serán “dos grandes eventos outdoors”, al estilo Cosquín Rock o como los recitales “Bum Bum” en el estadio Córdoba. Para ello, demandará construir una plataforma de hormigón de grandes dimensiones que servirá, entre otros destinos, de estacionamiento para no menos de 2000 vehículos. Se proyecta que la técnica de los shows sean estructuras móviles que puedan armarse previo al evento y poder retirarse una vez concluido.

Pese a que espera que oficialmente se confirmen las figuras internacionales, se puede adelantar que toda la organización artística la está encaminando una productora internacional con base en Córdoba. El montaje para recibir a semejantes músicos serán las mismas instalaciones de Infinito

Para tener todo confirmado y comenzar a cerrar las negociaciones con los productores, se debe avanzar en los permisos y demandas provinciales y municipales. No es simple conseguir las autorizaciones para movilizar a tanta gente en un nuevo lugar.

Se viene el parque acuático

Los ejes de la propuesta de Infinito Open, un mega proyecto comercial, de entretenimiento y turístico que se emplazará en un predio de 40 hectáreas entre la avenida Circunvalación Sur y la salida a autopista a Buenos Aires y el río Suquía.

.

El infinito Water Park será lo primero que presenten en sociedad. El parque acuático tiene como fecha tentativa de apertura noviembre o diciembre del año que viene. Ocupará una superficie de casi 130 mil m2 y proyectan que será inaugurado para la temporada 2024 / 25.

Contará con más de 50 toboganes y más de 200 atracciones destinadas a distintos rangos etarios para recibir a no menos de 12 mil personas. La atracción principal será una Torre de caída libre, que prometen será la más alta de Lationamérica, con 36 mts. de altura.

Inversores confirmados y socios

Ricardo Depresbiteris, es uno de los empresarios que desde un año es parte de Infinito. Es la cara visible de Covelia. Cristian Martin reconoce que el actual momento del país no colabora con la captación de inversores. “Nuestro socio es Covelia. No es Ricardo, es la empresa la que se asoció con Infinito. Estamos llevando la obra con él, principalmente en la obra del parque de Agua, lo primero a inaugurar a fines del 2024”, comenta el empresario cordobés y dueño de la iniciativa.

.

Pero no será el único, también será parte José Iencina, del Grupo Falpat, uno de los proveedores de hormigón y áridos más grandes del país. Según Martin “ya instaló una planta en Infinito. Son pocos los que están dispuestos a apostar en el país. Desde afuera, en el caso de los inversores extranjeros, son respuestas nulas o que quieren esperar un tiempo”.

Quién visitó Córdoba para conocer personalmente la iniciativa que promete revolucionar la ciudad fue Mauricio Filiberti, de Transclor y socio de Edenor, secundado por Walter López, de Querubín y Queruclor. Aún no son parte del mega emprendimiento que demandará una inversión final estimada en 40 millones de dólares.