Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 14 de noviembre de 2018 | Suscribite
CóRDOBA / CALAMUCHITA
domingo 7 enero, 2018

Intendente de Embalse le reclamó al ministro Santos por la situación de los hoteles

Federico Alesandri dijo que dijo que los hoteles construidos en la misma época que la residencia de Chapadmalal “nunca estuvieron tan deteriorados como en los últimos dos años”.

por Gabriel Silva

Otros tiempos. Alesandri y Santos, en otra sintonía. El intendente hoy reclama por la situación de los hoteles de Embalse. Foto: Cedoc Perfil

La semana tuvo un nuevo cruce entre un peronista de Córdoba y un funcionario del Gobierno nacional. En este caso, el capítulo lo escribió el intendente de la localidad de Embalse, Federico Alesandri, quien cuestionó al ministro de Turismo de la Nación, el también cordobés Gustavo Santos, por la situación que vive el complejo hotelero en aquella localidad.

Desde hace años, la situación de los hoteles construidos durante la presidencia de Juan Domingo Perón y en paralelo con el complejo de Chapadmalal, fue motivo de discusión permanente. Sobre todo en el último tiempo, y tras la asunción de Cambiemos al frente del Gobierno nacional, donde hubo roces permanentes entre las autoridades del municipio de Calamuchita y sus pares de la Nación. Incluso, una de las primeras propuestas de la gestión que encabeza Mauricio Macri había sido la de transformar los hoteles de Embalse en una Universidad del Medioambiente. Proyecto en el que avanzaría el titular de la cartera de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman. Sin embargo, esto quedó trunco y la situación de los hoteles siguió igual.

En la última semana, el propio Alesandri en su cuenta de Twitter compartió un mensaje de Santos y señaló: “venga a Embalse ministro! Hay que hacer un plan para los hoteles que se caen a pedazos! Quiero trabajar con Ud.!”. La publicación, que se hizo sobre una imagen del titular de la cartera de Turismo nacional en Mar del Plata en el marco del programa “Mar del Plata te hace feliz”. Pero el malestar del presidente comunal no quedó en la red social. Continuó con una serie de entrevistas que dio a los medios de la región, en los que manifestó que los hoteles “nunca estuvieron tan deteriorados como en estos últimos dos años”.

“La situación es caótica y no hay ningún compromiso ni señales del Gobierno nacional, ni del ministro que siendo cordobés no ha mostrado interés en este complejo”, señaló Alesandri. Hijo de Carlos, actual representante cordobés en la Región Centro y uno de los referentes del PJ cordobés que en 2015 hizo campaña por la candidatura de Daniel Scioli.

Alesandri señaló que ve “discriminación” de Santos y lo hizo en referencia a las recorridas que el ministro hizo por el complejo de Chapadmalal, donde se encuentra además la residencia presidencial y donde la cúpula de Cambiemos efectuó un “retiro espiritual” el año pasado y tiene planeado otro antes de que termine la temporada estival.

El titular del Ejecutivo municipal en Embalse sostuvo que con el estado en que se encuentran los hoteles en Embalse “se pierden 300 millones de pesos al año”. “Nuestra economía sufre un impacto fuerte y se ha visto seriamente perjudicada por la falta de actividad en los hoteles”, dijo.

La Unidad Turística fue uno de los primeros recortes de empleos directos e indirectos que hubo en Córdoba bajo la gestión de Cambiemos. Pero también Alesandri apuntó a la falta de un proyecto para el turismo social: “(Santos) se comprometió a realizar la revolución del turismo social más importante que nunca tuvo Argentina, mejorar el complejo, y nunca lo hizo”, señaló.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4448

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard