Perfil
CóRDOBA

Habló el hijo de la Mona Jiménez tras la internación del cantante, mirá lo que dijo

Luego de un aparente accidente cerebrovascular, el compositor cordobés, fue internado en el Instituto de Cardiología de Córdoba.

Mona Jiménez
La Mona Jiménez presentó un principio de ACV | Redes sociales

La Mona Jiménez fue internado de urgencia en el Cardiológico, centro médico ubicado en el noroeste de Córdoba capital. El cantante sufrió un principio de ACV y se encuentra en terapia intensiva

Llegó por sus propios medios al Instituto alrededor de las 16.30 en compañía de sus familiares. 

Asimismo, desde el sanatorio lograron estabilizar a la figura popular y está en proceso de recuperación y evolucionando favorablemente. Como medida de precaución, permanecerá bajo observación médica para monitorear su progreso hasta el mediodía del jueves. 

Operaron de urgencia a La Mona Jiménez y ya se recupera en su casa

Habló Carli, el hijo, en la puerta del Sanatorio

Pasada las 21, la familia decidió romper el silencio y fue su hijo, el productor Carli Jiménez, quien dio detalles del estado de salud del ídolo cuartetero. Consultado por Telenoche, el empresario contó que La Mona estaba de muy buen ánimo: “Mi viejo me pidió una compu para ver el partido. A Nati le pidió una lasaña de mi vieja”.

En tanto, dio detalles de cómo llegó el cordobés al nosocomio: “Lo que él sintió fue un mareo y un hormigueo en la cara, pero no se desmayó nunca”. Ante esto, detalló que fue internado en terapia intensiva donde se le realizaron diferentes chequeos.

Señaló también que “está fuera de peligro” pero que la causa sería “una arteria tapada”. “Hasta mañana estará internado. Va a pasar la noche acá”, agregó y negó que esta situación tuviese algo que ver con la intervención quirúrgica a la que se sometió a principios de agosto.

Un susto por la tarde

A las primeras horas de la tarde el "Mandamás" estando en su casa habría un adormecimiento de su cara y en una de sus manos. Esta situación que llamó su atención se la expresó a las personas que lo acompañaban y decidieron, de manera urgente, trasladarse hacia el Instituto de Cardiología de Córdoba. Al centro médico llegó en uno de sus vehículos acompañado por sus familiares. La rápida acción del personal médico impidió que la situación escale a mayores y se logre estabilizar al cuartetero

El diagnóstico todavía no fue comunicado oficialmente, pero aparentemente se trata de un principio de accidente cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral". Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. 

La palabra de una de sus hijas

Quien habló fue Natalia Jiménez, hija del cantante. De acuerdo a su versión, su padre solo fue al centro médico “para hacerse un control”, afirmando que está bien aunque le tuvieron que poner suero. 

“No es nada de gravedad, probablemente esta misma noche le darían el alta”, dijo Natalia al suplemento Vos, y agregó “si fuera grave, yo no estaría acá charlando como si nada”, graficó.

El paso anterior por la clínica

Cabe destacar que anteriormente, el artista había sido intervenido quirúrgicamente ante una aparente molestia abdominal. Estuvo internado en el mismo sanatorio y fue dado de alta a los pocos días. 

Al respecto, su hija Lorena dio precisiones. Al cuartetero le habrían extirpado el bazo por una aparente gastritis aguda.