Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE

Interurbanos: choferes de Aoita paralizan el servicio

La medida comenzó a las 0 de este viernes. Reclaman un aumento salarial.

Terminal de colectivos interurbanos
Colectivos en la nueva terminal de Córdoba | Perfil Cedoc

Los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) paralizan el servicio interurbano desde las 0 de este viernes en reclamo de un aumento salarial.

La medida de fuerza de los trabajadores del transporte de corta, media y larga distancia es por 24 horas y fue ratificada luego de que no se llegara a un acuerdo con los empresarios de la Fetap y quedara agotada la conciliación obligatoria.

Córdoba: Renault busca reducir 450 puestos en su planta de Santa Isabel

Cruce

El gremio de los choferes consideró “malintencionado” un comunicado de la Fetap en redes sociales y “absolutamente falso” que los empresarios hayan ofertado “un aumento del 18% para noviembre” y “un 18% para diciembre”.

 

 

Aoita enfatizó que “las cámaras empresariales no lograron formalizar ninguna propuesta de incremento salarial seria y factible de ser analizada”.

Además aseguró que “la maniobra pergeñada” tiene como propósito “confundir a la ciudadanía en general y a los usuarios en particular; mostrando al trabajador como el responsable de una situación que lo tiene como principal perjudicado”.

La deslealtad negocial de la Fetap altera la paz social” de lo que “deberán tomar nota las autoridades del Estado provincial”, indica un comunicado de los choferes.

Córdoba: aumento del 20% en el precio del pan

Fetap

Desde la Fetap afirmaron que “la situación del sector empresario se encuentra en estado ‘crítico’ por el atraso de la adecuación de los cuadros tarifarios que provoca un desequilibrio financiero y económico en las empresas, lo que impide cubrir las demandas de mejora salarial propuesta por los colaboradores que, aunque legítima, no se corresponde con la realidad del sector”.

"La institución ratifica su vocación de diálogo en procura de augurar y mantener la paz social y, sobre todo, la normal prestación del servicio, de modo de no perjudicar al usuario", concluye el documento de la entidad empresaria.