Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE URBANO

Juez felicitó a Passerini por los cambios en Transporte pero Pretto lo cruzó: “no influyó su denuncia”

El senador se refirió al pedido de renuncia a funcionarios de la Secretaría de Transporte por parte del intendente. Sin embargo, el vice negó que fuera una reacción a la denuncia de posible corrupción en los manejos de los subsidios.

Colectivo de Tamse circulando por Córdoba
Colectivo de Tamse circulando por Córdoba | Perfil Cedoc

El senador nacional Luis Juez felicitó a Daniel Passerini luego de que se conociera que el intendente prepara una profunda reestructuración del área Transporte de la Municipalidad, un mes después de la salida de Gabriel Bermúdez. PERFIL CÓRDOBA publicó en las primeras horas de la tarde que el intendente les había solicitado la renuncia a unos 25 funcionarios.

En ese sentido, Juez sostuvo en ‘Con el diario del lunes’ (lunes a las 20 por Canal 10) que felicitaba a Passerini por la decisión. “Tamse es un agujero negro de la Municiplidad y debe poner gente de su confianza que controle Tamse, que será un espanto una vez que se incorporen los vejestorios de vehículos que le va a pasar Ersa y todo el personal”, señaló. Y añadió: “Tamse se va a quedar con el 75% de los pasajeros, ¡guarda! porque puede convertirse en una empresa de magnitud a nivel nacional y me animaría decir a nivel latinoamericano, por eso me parece bárbaro lo de Passerini”.

Ersagate: cómo es la estafa que denuncia Luis Juez y adónde fueron a parar los 1500 millones de pesos en subsidios al transporte urbano

Por su parte, el viceintendente de la ciudad, Javier Pretto, quien también fue parte del programa, sostuvo que “esto (por la reestructuración en Transporte) no tiene que ver con la denuncia de Juez. Esto es un tema que ya viene desde hace un tiempo. Primero, se separó al secretario (Gabriel Bermúdez) por una denuncia de instancia privada (fue acusado por violencia de género). Y luego, por haberse frenado los fondos para las líneas de transporte y que afectó a nuestra provincia”.

Aunque Juez reconoció como positiva la decisión de Passerini, sostuvo: “Espero que no pase lo que pasó con los uniformes de la guardia urbana, una actitud muy propia de la política argentina, la dirigencia cree que porque saca al funcionario termina con la rabia. No: la rabia sigue”.

Durante la entrevista, insistió con el contenido de su denuncia: “De la empresa Tamse desaparecieron 1.500 millones de pesos de subsidios al transporte de 2023, los cuales los cobró Ersa, siendo que el trabajo se realizó con unidades, trabajadores y combustibles de la empresa estatal. Hay un convenio firmado que lo presenté en la justicia y tengo que reconocer que ahí no está la firma de Llaryora, pero sí la de Marcelo Rodio (presidente de Tamse en ese momento)”.

Traspaso de choferes de Ersa a Tamse: la oposición pide conocer las condiciones de contratación

Pretto, por su parte, señaló que en la Municipalidad se está llevando a cabo una “transición” dentro del área. “Se viene trabajando con todo el equipo, primero para recuperar o de dónde obtener los recursos que eran transferidos de Nación. Después, sobre una reestructuración de todo el servicio de transporte, con vistas a una nueva licitación, ahora con un esquema metropolitano con un diseño de las líneas que contemplen las ciudades vecinas”, sostuvo.