Perfil
CóRDOBA
Andrés Fassi

“Jugar la Libertadores sería cumplir un sueño y una promesa”

El presidente de Talleres valoró el triunfo ante Defensa y Justicia y aunque elogió a Boca se mostró confiado en dar el gran golpe en La Bombonera el 1 de abril. También se refirió a la continuidad del entrenador Frank Darío Kudelka.

Andrés Fassi
"Vamos atrás de una ilusión", dijo Fassi. | CEDOC PERFIL

“Nos ilusiona el equipo y también nos ilusiona la gente”, sostuvo Andrés Fassi, el presidente de Talleres, al analizar el presente futbolístico del club de barrio Jardín, que se ha convertido en uno de los protagonistas de la máxima categoría de la AFA. 

“Otra vez nos hicimos fuertes de locales y eso es muy importante para nosotros. Jugamos contra un muy buen rival como Defensa y Justicia, que viene de eliminar a un grande de Colombia (América) en la Copa Sudamericana, y nuestros jugadores tuvieron carácter y decisión y lograron quedarse con tres puntos muy valiosos”, destacó el dirigente. 

“Talleres tiene un estilo de juego totalmente definido, más allá de la cancha donde juegue, sea en el Kempes o en La Bombonera, y eso nos ilusiona. También nos ilusiona el apoyo de la gente, porque en este partido quedó otra vez demostrado que cuando nuestra hinchada aparece es tremendamente importante”, añadió.

“Hicimos un gran primer tiempo y un segundo tiempo con mucho corazón y gran determinación. Afortunadamente ganamos y seguimos en la lucha. Tenemos la ilusión de pelear el campeonato y ahora hay que ir por esa ilusión. Tenemos que enfrentar a Boca con esa ilusión”, destacó Fassi, palpitando el cruce con el Xeneize del domingo 1º de abril.

-¿Podemos decir que se “rompe” por dos semanas la incipiente sociedad entre Talleres y Boca que usted anunció tras la venta de Emanuel “Bebelo” Reynoso? 

-No. Con Boca hay una excelente relación. Ellos tienen un gran equipo, creo que el mejor del fútbol argentino, y la mayor jerarquía de jugadores. Pero Talleres ha demostrado que con un grupo de jugadores enorme, solidario, unido y muy bien dirigido, hemos sido capaces de generar una expectativa deportiva importante y estar ahí de lograr el objetivo de clasificar a una copa internacional.

-¿Qué significaría para Andrés Fassi, presidente de Talleres, que el equipo juegue la Copa Libertadores después de 17 años?

-Un sueño. Y también cumplir con una promesa que les hicimos a todos los socios y a todos los hinchas de llevar nuevamente a Talleres, después de tantos años, a un certamen internacional.

¿Sigue Kudelka?

“Que de la mano, de Frank Kudelka, todos la vuelta vamos a dar”. El cántico se escuchó varias veces en las tribunas del Estadio Kempes y marcaron un apoyo explícito y decidido a la figura del entrenador que acumula un centenar de partidos y dos ascensos en la “T”. Andrés Fassi tomó debida nota del hit de la noche, al final de una semana que arrancó con rumores sobre un interés del Pachuca de México por contratar al DT albiazul. “Al cantito se lo dejo para la gente, pero la verdad es que me lo sé… y por dentro también lo canto”, expresó el directivo en un tono jocoso, aunque dejando entrever la decisión de una continuidad. 

-¿Está garantizada la continuidad de Kudelka en Talleres?

-Todos nuestros procesos han sido de continuidad. De todos modos,  hoy es momento de mentalizarnos en las siete finales que nos quedan y no hay que perder ni fuerza ni pensamiento en otra cosa que no sean esos partidos. Ahora viene Boca, un rival totalmente directo para un montón de aspiraciones que tenemos, así que no podemos desviarnos del gran objetivo.