Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Juntos por el Cambio Córdoba: unidad ante todo y a quiénes apuntan las críticas

La coalición sentó posición tras conocerse la alianza que Mauricio Macri y Patricia Bullrich sellaron con Javier Milei. Críticas a las peleas internas y rol definido: “la gente nos puso en un lugar de oposición”. “Los argentinos son los dueños de los votos, ni un dirigente ni un partido”, sostienen.

Javier Milei y Patricia Bullrich 1 g_20231025
Javier Milei y Patricia Bullrich en A Dos Voces en TN. | Pablo Cuarterolo

Juntos por el Cambio Córdoba emitió un comunicado en el que deja plasmada una clara posición de la coalición tras conocerse la alianza que establecieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre.

En primer lugar, JxC Córdoba señala que “el fin de semana sufrimos una derrota de la que tenemos mucho que aprender. No escuchar a la gente y discutir entre nosotros ferozmente es lo que nos trajo hasta acá”, en obvia referencia a la cruenta interna que se vivió en las PASO entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Este resultado nos exige reflexionar y volver a escuchar a quienes representamos, uno de los valores fundamentales de nuestra coalición”, señalan.

PARTIDO

Tal como lo expresaron los dirigentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio en Córdoba, en el comunicado enfatizan que “hoy la gente nos puso en un lugar de oposición que no solo tenemos que respetar, sino también representar y hacer valer. Desde Juntos por el Cambio tenemos la enorme responsabilidad de cuidar nuestro espacio y defender a las millones de personas que nos eligieron”.

Agite en La Libertad Avanza: “Macri es de los nuestros, Bullrich no”

“Por eso, vamos a respetar la libre elección de los argentinos. No vamos a caer en el error de pensar que podemos decirle a la gente a quién votar. Los argentinos son los únicos dueños de los votos, ni un dirigente ni un partido”, señala el comunicado en clara referencia a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y parte del PRO nacional.

El escrito sostiene que “vamos a trabajar para sostener Juntos por el Cambio y ser una oposición sólida y fuerte frente al gobierno de cualquiera de estas dos fuerzas, como el gran equipo que somos. En Córdoba con la fuerza de nuestros intendentes y legisladores. Y con los gobernadores, diputados y senadores que en todo el país representan la visión, los ideales y los valores de Juntos por el Cambio, convencidos de que es lo que va a necesitar la Argentina en los próximos años y es el lugar que nos dieron los argentinos”.

Qué dijeron los presidentes

Los referentes de todas las fuerzas que conforman el espacio político se reunieron para dar a conocer el comunicado. Estuvieron Oscar Agost Carreño (PRO), Marcos Carasso (UCR), Luis Juez (Frente Cívico), Juan Teruel (Coalición Cívica) y Gastón Dueñas (Primero la Gente). Hubo coincidencia en otorgar libertad de acción a los votantes de la coalición, "aunque el límite es el kirchnerismo", se encargaron de remarcar.

Barrionuevo abandona a Milei: “al final ¿quién era la verdadera casta?”

El más enfático fue Juez: “Yo no pude convencer a la gente que vote a Bullrich y no voy a ser tan presuntuoso de decirles ahora a quién tienen que votar”, pero marcó, al igual que Carasso, un límite en el kirchnerismo. “Massa es todo lo que está mal. Es el que llevó el dólar a más de mil pesos, la inflación arriba del 150 por ciento y más”.

Y añadió: “En Córdoba tenemos en claro adónde vamos como Juntos por el Cambio. Con los intendentes y legisladores que tenemos para marcarle la cancha a Llaryora”.