Perfil
CóRDOBA
EN EXPANSIÓN

La conexión Córdoba-Asunción tendrá vuelos diarios desde mayo

La línea aérea Paranair sumará frecuencias a los tres vuelos por semana que realiza desde el pasado 6 de marzo. En las últimas dos décadas, Asunción se transformó en un punto de interés económico para empresarios de la región.

Avion de Paranair
Avion de Paranair | Prensa Córdoba

Las reservas de pasajes y las consultas superaron las expectativas que la compañía aérea paraguaya Paranair tenía para la conexión Córdoba-Asunción. Por ese motivo, tras el promisorio comienzo de los vuelos en marzo, desde mayo tendrá frecuencias diarias.

Desde la empresa indicaron que los vuelos en el Bombardier CRJ-200 con tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingo) que comenzaron a principios de marzo tuvieron alta demanda. “La firma decidió ampliar las conexiones, primero con cuatro vuelos por semana para luego, en mayo, completar con frecuencia de lunes a viernes”, confirmó a PERFIL CÓRDOBA, Jaime Cassola, gerente general de Paranair.

Córdoba recupera conectividad aérea internacional con tres vuelos semanales a Asunción

La ruta Córdoba-Asunción que anteriormente realizaba Air Europa, en conexión con Madrid, desde marzo la completa la firma de bandera paraguaya, que cuenta con inversiones canadienses y españolas. Actualmente, Paranair también vuela dos veces al día al Aeroparque metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Interés económico
En las últimas dos décadas, Asunción se transformó en un punto de interés económico para empresarios de la región por las bajas retenciones impositivas que aplica el Estado de la República del Paraguay.

El régimen de maquila vigente permite a una empresa extranjera instalarse en el país, o subcontratar a empresas paraguayas ya existentes, para procesar bienes y servicios a ser exportados con el consiguiente valor agregado. La Ley de Maquila de Paraguay, también conocida como Ley 1064/97, fue promulgada en 1997 y reglamentada en 2000. Su objetivo es promover el establecimiento y regular las operaciones de las empresas maquiladoras en el país. Este escenario permitió a la capital paraguaya tener un crecimiento exponencial de inversiones extranjeras, que también repercutieron en la infraestructura de la ciudad.

Turismo a la vista
Asunción tiene 525 mil habitantes y asciende a más de 2,3 millones considerando el área metropolitana. Sin atractivos paisajísticos, las autoridades de la capital decidieron apostar por el turismo corporativo, de reuniones y convenciones.

Desde Secretaría Nacional Turismo (Senatur) indicaron a este medio que, en lo que va de 2024, recibieron 168 mil visitantes. Aseguran ya contar con reservas para 2025. La ciudad cuenta actualmente con alrededor de cinco mil plazas hoteleras, incluyendo las que ofrecen las grandes cadenas internacionales Holiday Inn, Sheraton y Wyndham.