Nuevamente la empresa MSA, responsable del Turing, usado en el escrutinio provisorio, ratificó que no hubo problemas de su sistema.
En un comunicado, difundido a los medios, MSA afirma que “el sistema Turing no tuvo ningún inconveniente en su funcionamiento” durante el domingo electoral del 25 de julio pasado, y que el problema - como le había dicho a PERFIL CORDOBA Sergio Angelini, su presidente- estuvo en la provisión de los insumos.
Exclusivo: qué dice el contrato entre el Tribunal Superior de Justicia y Ocasa
Remarcó que el día de los comicios, se “registraron problemas logísticos y un importante ausentismo de personal”, ambos aspectos “ajenos a la compañía” que terminaron originando “los inconvenientes en la recepción de los datos a procesar”.
El próximo viernes, el Tribunal Superior de Justicia podría dar a conocer unna sanción contra Ocasa por el mal desempeño en la realización del escrutinio provisorio, algo que impactaría en los responsables del Turing.
El comunicado
- Habida cuenta que hasta este momento había tomado estado público información errónea e imprecisa, MSA, propietaria del sistema Turing, desea ratificar el desempeño que tuvo tanto la compañía como la tecnología contratada para estos comicios, y aclarar que:
- el sistema Turing no tuvo ningún inconveniente en su funcionamiento.
- el domingo 25, luego de haber procesado el 85% del padrón, el sistema se vio limitado para seguir procesando información por la falta de recepción de datos y no por cuestiones propias de esta tecnología y/o conectividad.
- La generación de los datos en cada escuela, con el escaneo y transmisión de las actas como así también la operación de la tecnología involucrada en esta instancia y los asistentes técnicos involucrados eran totalmente ajenos a MSA y por lo tanto la compañía no tenía competencia alguna al respecto.
- Los equipos tecnológicos fueron provistos por MSA y estuvieron disponibles en la totalidad de establecimientos designados, y cuyo funcionamiento no registró inconveniente alguno.
- El sistema Turing dispuesto en cada centro de votación está diseñado para operar sin conectividad.
- MSA lamenta que haya trascendido oportunamente información errónea y parcial que haya podido poner en tela de juicio el funcionamiento del sistema, que ya ha sido utilizado exitosamente en otros comicios a lo largo de los últimos años, como así también la reputación y buen accionar de la compañía”.