Perfil
CóRDOBA
RUMBO A 2019

La foto “cordobesa” de Cambiemos, un mensaje hacia Macri y Schiaretti

En Argüello, Baldassi, Mestre, Negri y Juez compartieron el timbreo en la previa de la visita del presidente a Córdoba. “No estamos tan peleados como algunos creen”, avisan.

_20180729_MESTRE_NEGRI_BALDASSI
JUNTOS. Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Luis Juez, en la primera foto juntos después de seis meses de distanciamiento. | Cedoc Perfil

La semana de Cambiemos tuvo la ciclotimia que por momentos caracteriza a los socios cordobeses de la coalición. Arrancó con foto entre Mario Negri y Héctor Baldassi en Piquillín que para algunos encendió una alarma en el entorno de Ramón Mestre; siguió con el lanzamiento de campaña en Marcos Juárez y la ausencia del propio intendente cordobés, pasó por la foto del líder del Palacio 6 de Julio inaugurando obras en compañía de macristas orgánicos y cerró ayer, con una instantánea que los mostró a todos juntos e invadió las redes. Sí. En Argüello y con la excusa del timbreo nacional que realizó la alianza, Negri, Baldassi, Mestre y Luis Juez se volvieron a mostrar juntos en púbico después de casi seis meses

La última vez que el cuarteto de socios cordobeses de Mauricio Macri se había visto las caras fue en ocasión de la demanda que los intendentes radicales y macristas le presentaron a la Provincia por el reclamo de fondos de coparticipación a comienzos de marzo pasado. En aquello que fue un acto más institucional que propio de agenda partidaria. 

En el entorno de los cuatro dirigentes reconocieron que no se habló de la realidad ni tampoco se entró en discusión por las candidaturas. “No es momento de discusiones de cartel”, coincidieron; y al encuentro llegaron todos acompañados: Mestre lo hizo junto a Marcelo Cossar; Juez llegó con Walter Nostrala; Baldassi, junto a Alberto “Tucho” Ambrosio; y el concejal Juan Negri acompañó a su padre. 

El encuentro se produjo a horas de un nuevo desembarco de Macri, quien estará mañana en Córdoba con motivo del aniversario de la Fundación Mediterránea, y se trata no sólo de un mensaje para el líder del Ejecutivo nacional, sino también para el peronismo provincial. Análisis en el que también coincidieron los alfiles de cada uno de los dirigentes que se reunió ayer. 

“Es una forma de mostrarle a (Juan) Schiaretti que no estamos tan peleados como creen”, señaló uno de los testigos del encuentro y el armado de la foto. Estrategia que cuentan, cerca del macrista, fue activada por el propio Baldassi, atento a las diferencias que existen entre los otros tres integrantes del cuarteto. 

En el comienzo de la semana, en Piquillín la reunión entre Negri y Baldassi había ocasionado algún ruido interno en la alianza y también en la Provincia, donde miran con atención los movimientos que empiezan a producirse en el frente de Cambiemos. Es más, dirigentes que no forman parte del riñón mestrista habían sostenido que se iban a seguir produciendo encuentros entre los dos diputados nacionales y aseguraron que se mostraban abiertos a la llegada del intendente capitalino. Pero, sin que sea él quien imponga las condiciones.  “Ramón está invitado a participar de lo que estamos haciendo, pero no puede llegar creyendo que es el dueño de la pelota y que, si no juega de lo que él quiere, se va. No es así”, afirmó a PERFIL CORDOBA uno de los armadores que tuvo la primera gira de ambos dirigentes.

Al margen de la reunión cordial de ayer, entre los socios cordobeses de Cambiemos coinciden que para las candidaturas falta mucho y afirman que hoy lo importante es convencer en Casa Rosada que existe un principio de acuerdo. Razonamiento que lo hacen acompañado de otra señal que envían a Balcarce 50 en torno al posible acuerdo entre Macri y Schiaretti por las discusiones que se vienen: “acá van a tener que jugar a ganar para llegar a buscar la reelección con un distrito adentro. Si no, se les va a poner muy difícil”.