Perfil
CóRDOBA
TECNOLOGÍA

La gigante tecnológica EPAM adquirió a la empresa cordobesa Vates

EPAM expande su alcance en América Latina con la adquisición de Vates, una de las empresas fundadoras del Córdoba Technology Cluster. Mario Barra, su cofundador fue elegido en 2019 como Empresario del Año por Punto a Punto.

vates-mario-barra
Mario Barra, presidente de Vates. | La Voz.

La empresa EPAM, líder mundial en ingeniería de productos y servicios de transformación digital, anunció este martes la adquisición de Vates S.A., la empresa cordobesa de desarrollo de software galardonada con múltiples premios y con oficinas en Argentina y Chile.

Desde la compañía estadounidense emitieron un comunicado con el anuncio, indicando que Vates “mejorará el portafolio de servicios de desarrollo de software de EPAM y diversificará sus capacidades de delivery en América Latina”.

"Vates comparte nuestro ADN de ingeniería y nuestro enfoque de consultoría integrada para acelerar la transformación digital y mejorar el valor de negocio, empoderando a las marcas líderes del mundo para que se conviertan en empresas más ágiles y adaptables", dijo Hugo Gómez, vicepresidente de EPAM para América Latina.

.

El empresario agregó: "Con la incorporación de cientos de profesionales de ingeniería capacitados en toda América Latina, estamos entusiasmados de aprovechar las sólidas capacidades de ingeniería de Vates, incluida su experiencia en desarrollo en la nube, en pruebas de software y su conocimiento en las plataformas Atlassian".

Vates es una empresa ya posicionada en el mercado tecnológico, que ofrece soluciones de inicio a fin para clientes a su vez líderes en múltiples industrias, incluidas finanzas, atención médica, alta tecnología y medios y telecomunicaciones.

Desde 1991, se centró en la investigación e innovación tecnológica para brindar servicios como desarrollo de software personalizado, pruebas de aplicaciones, consultoría digital, integraciones de sistemas, análisis de big data y mantenimiento y soporte de TI.

.

Los clientes globales de Vates incluyen a Thomson Reuters, el gigante de las telecomunicaciones Claro y el proveedor de servicios financieros Bancor.

"Estamos entusiasmados de unir fuerzas con EPAM y servir a nuestros clientes a mayor escala con tecnologías y servicios avanzados", dijo Mario Barra, cofundador de Vates. "Juntos, combinamos una herencia incomparable en ingeniería de software y creatividad para ofrecer soluciones multidisciplinarias mejoradas a clientes en toda América y en todo el mundo".

Barra, presidente de Vates S.A., una de las empresas más grandes de capitales cordobeses en su rubro (con más de 500 empleados), fue elegido Empresario del Año en 2019 por los suscriptores de Punto a Punto.