Perfil
CóRDOBA
MUNICIPIOS

Córdoba: la intendenta de Mendiolaza pidió por Instagram a los vecinos que paguen los impuestos

Adela Arning dijo que la situación del municipio de Sierras Chicas es “crítica”. Hace pocos días tomó control de la gestión, al reemplazar al saliente mandatario Daniel Salibi. La localidad es una de los lugares que más creció en la última década.

Adelan Arning, intendenta de Mendiolaza que pidió a los vecinos que paguen
Adelan Arning, intendenta de Mendiolaza que pidió a los vecinos que paguen | Perfil Cedoc

La intendenta de Mendiolaza Adela Arning pidió por Instagram a los vecinos que paguen los impuestos ante la “crítica” situación de las finanzas del municipio. Hace pocos días tomó control del municipio. Reemplazó en la gestión a Daniel Salibi, histórico jefe comunal de la localidad. 

Ubicada a pocos kilómetros de la capital cordobesa, este paraíso serrano se ha convertido en una ciudad dormitorio para quienes encontraron un lugar que combina paisajes y urbanización. Pero no se quedó estancada y continuó su crecimiento. Fue uno los lugares con una fuerte suba demográfica, principalmente en barrios cerrados o countries. Ahora, con un ejido ampliado contiene a más de 22 mil habitantes. 

El primer mensaje que eligió la mandataria fue simple y directo. A través de sus redes convocó a sus vecinos a ponerse al día con los impuestos. Las arcas municipales están críticas y la administración necesitó dinero provincial para poder pagar sueldos y aguinaldos de los empleados en Mendiolaza.

Mensaje

“Queridos vecinos, hoy me toca hablarles como intendente de la ciudad y voy a hacerlo con toda franqueza como lo hice siempre”, comienza el mensaje de Arning en la red social.

 

 

Y luego agrega: “Como todos ya sabrán hemos recibido un municipio con muchísimas deudas, sin dinero en la caja, lo cual nos deja una situación crítica”.

Batalla voto a voto: en Mendiolaza se confirmó la victoria de Adela Arning

Además explicó que “la página web del municipio no está funcionando, está caída, por lo cual no podemos cobrar los impuestos”.

“No sé si será casualidad, pero el día lunes estamos teniendo estos inconvenientes y estamos trabajando para solucionarlo”, precisó.

Adela Arning, la nueva intendenta de Mendiolaza que termina con 24 años de Salibi en Mendiolaza

Pedido

“Hasta tanto, les quiero pedir que se acerquen al municipio a pagar sus impuestos. Sería de muchísima utilidad para resolver esta situación. Espero contar con ustedes. Muchísimas gracias”, concluye el mensaje de la intendenta.

Adela Arning jura como intendente de Mendiolaza

Arning, candidata del PRO, se impuso por menos de 30 votos en las elecciones municipales del 25 de junio de este año y puso fin a 24 años de gobierno del radical Daniel Salibi.

“La diferencia son 28 votos. Fueron los suficientes para poder ganar”, dijo en esa oportunidad la intendenta de la ciudad de Sierras Chicas.