miércoles 01 de abril de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / UCR
domingo 15 marzo, 2020

La oposición a Mestre se reunió post-Giardino

Arduh, Bee Sellares, De Loredo, Fabre e intendentes del interior se reunieron el viernes por la tarde. Empieza un armado para enfrentar al exintendente en una interna.

por Gabriel Silva

EPISODIO 2. Hace unas semanas, hubo un primer contacto De Loredo y Bee Sellares. Ahora se replicó el viernes. Foto: Cedoc Perfil

El viernes, y en plena crisis por coronavirus, el radicalismo mantuvo una serie de reuniones pensando en la interna del partido para la segunda mitad del año. En uno de esos encuentros estuvieron el legislador provincial y jefe del bloque Córdoba Cambia, Orlando Arduh, Javier Bee Sellares, el concejal Rodrigo de Loredo, Javier Fabre, y los intendentes Marcos Ferrer (Río Tercero), Marcos Carasso (General Cabrera) y Gustavo Botasso (Hernando), además de Mauricio Cravero, el exintendente de Arroyito. 

La intención es sumar a este espacio al intendente de Bell Ville, Carlos Briner, al jesumariense Luis Picat -no pudo asistir el viernes por el operativo en el marco de la COVID-19-, y al riocuartense Juan Jure. 

El primero objetivo de este grupo que quiere medir fuerzas con el exintendente capitalino y actual presidente de la UCR provincial, Ramón Mestre, es articular un espacio. “Si la intencionalidad política no la articulamos en un espacio, viene Mestre y nos barre. Por eso, antes de pensar en candidatos tenemos que definir algunos puntos, como crear la masa crítica, las herramientas con las que contamos y la posibilidad de armar un gran frente para pelear la provincia”, dijo uno de los dirigentes que asistió al almuerzo organizado por Arduh, De Loredo y Juan Negri. 

Con respecto al diputado nacional y el concejal, no estuvieron, aunque sí dijo presente Carasso, hombre de extrema confianza de los líderes del núcleo interno Morena. 

Sin la botonera ni la lapicera para cargos, el radicalismo empieza a carretear la interna que tendrá al exintendente Mestre de un lado, y muy probablemente a este grupo conformado por opositores. Desde este lote hay algunos que pretenden tender vínculos con el legislador Dante Rossi y el dirigente Sergio Piguillem, hoy ambos cercanos a Mestre. 

En tanto, uno que no estuvo en el encuentro y que también ven cercano a Mestre es el líder de Fuerza Renovadora, Miguel Nicolás. El exlegislador provincial es el referente de un núcleo con peso en la capital provincial y para algunos es una incógnita cómo puede jugar en una interna. 

Por último, y sobre aquellos que aspiran a postularse para presidir el partido y medir fuerzas con Mestre, hay varios anotados: Arduh, Briner y De Loredo, entre otros. 
 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4952

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.