Perfil
CóRDOBA
Talleres

La vuelta al fútbol en 50 días

El único equipo cordobés en la Primera División de la AFA hoy vuelve al ruedo visitando a Defensa y Justicia. Cómo llega al reinicio del campeonato y cuales son los objetivos para las últimas siete fechas.

Dayro Moreno
Enchufado. Ya resuelta su permanencia en Talleres, Dayro Moreno se enfoca en lo que resta de la Superliga. | CEDOC PERFIL

  
7 de diciembre. El 0-0 ante Unión de Santa Fe, en el Estadio Kempes, fue el último partido oficial que jugó la “T”. El equipo albiazul completó la primera parte de la temporada 2019/2020 con 7 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, y se ubicó en la 12ª posición de la Superliga.


La novela Dayro. Los vaivenes de la economía pusieron en jaque la continuidad del colombiano Moreno, el único futbolista del plantel que tiene contrato dolarizado. La dirigencia anunció un acuerdo a fines del año pasado pero recién esta semana hubo “humo blanco”.

Extraña pareja. La cercanía con Boca Juniors, más allá del recambio de autoridades en el club de la Ribera porteña, pusieron frente a frente a Andrés Fassi y Juan Román Riquelme. ¿Temas de charla? Los pases de Andrés Cubas y Nahuel Bustos, y también cosas del Pachuca.

Goleador ausente. Bustos, el artillero de la “T” con ocho tantos, integra el seleccionado Sub 23 que busca en Colombia su clasificación a Tokio 2020. Talleres jugó fuerte a favor de la cesión de futbolistas para el Preolímpico. Facundo Medina es el otro convocado del club.

La movida del verano. Hubo importantes cambios en la estructura de las divisiones menores albiazules. Hermes Desio, quien venía trabajando en la AFA, asumió la coordinación del fútbol juvenil. La entidad prescindió de algunos históricos, como Gustavo “Loco” Lillo.

Regreso a casa. El conjunto que dirige Alexander “Cacique” Medina completó su pretemporada el fin de semana pasado con una goleada 5-1 ante Liverpool de Uruguay. Ese partido significó el regreso de Talleres a La Boutique de barrio Jardín después de siete años.

Vuelo internacional. A siete fechas del final del certamen, Talleres se ubica a seis puntos de los líderes River Plate y Argentinos Juniors. Tiene chances de pelear el título pero le apunta a quedar entre los 10 primeros de la tabla para clasificar a Libertadores o Sudamericana 2021.