Perfil
CóRDOBA
MERCADO DE PASES

Las incorporaciones de los cordobeses

Los directivos de Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto están jugando "su" partido en la previa al inicio de la temporada.

refuerzosCBA
Fragapane, Noir, Estigarribia y Franco Pérez, caras nuevas de los equipos de la provincia. | CEDOC PERFIL

¿La crisis económica también está instalada en el fútbol argentino o la Copa América distrajo a los directivos? Lo cierto es que Argentina no ha tenido, por el momento, un pase rutilante o de “cartel”. Y Córdoba no está exenta.

Es un mercado de pases dificilísimo para los equipos de la provincia, donde los directivos se la pasan a pura gestiones y negociaciones para poder adquirir futbolistas que sean solución. Las renovaciones de los planteles para la temporada 2019-2020 tanto de la Superliga como de la B Nacional no está siendo tarea fácil. En PERFIL córdoba hacemos un repaso de cómo se están moviendo los cordobeses.

El “Matador”. Con la partida de Juan Pablo Vojvoda y la llegada de Alexander Medina como entrenador se abren interrogantes sobre cómo será el nuevo Talleres. El uruguayo tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino. Por ahora el primer y principal movimiento fue resolver la continuidad del atacante colombiano Dayro Moreno. No obstante, es casi un hecho que perderá a Sebastián Palacios, que se iría a Independiente. Su reemplazante será el hasta el momento única incorporación del club de barrio jardín: Franco Fragapane. El mendocino de 26 años, surgido de Boca, finalizó su contrato con Unión. En la “T” firmó por tres años.

El “Pirata”. Poco, muy poco; pero, en la previa, muy bueno. Así se puede calificar los refuerzos que está trayendo Belgrano.

El plantel que dirige Alfredo Berti incorporó al último goleador de la B Nacional, tras disputárselo con Instituto: Pablo Vegetti. Y no sólo eso, en las últimas horas se sumó a la pretemporada en Salsipuedes el atacante surgido de Boca Ricardo Noir. “Tito” llegó cedido desde Racing Club de Avellaneda. Aunque en la pasada temporada jugó en el Atlético Tucumán. Además retornó de su préstamo el delantero Nahuel Luján, que hace un mes logró el ascenso histórico, siendo pieza clave, de Central Córdoba de Santiago del Estero.

La “Gloria”. Muy complicada le está siendo el mercado de pases a la Subcomisión de fútbol de Instituto. Aunque ha incorporado, hay mucho inconformismo en el hincha “glorioso”, debido a que todos los jugadores que han llegado hasta el momento son “apuestas”, salvo el arquero Germán Salort, que tuvo una destacada actuación la temporada pasada en Agropecuario.

Por estas horas se está terminando de cerrar la llegada del experimentado marcador central Facundo Erpen.

Incorporaciones albirrojas: Germán Salort, José Villegas, Maxi López, Germán Estigarribia, Facundo Silva y Damián Arce.

El “León”. Tras su histórico (y polémico) ascenso desde el Federal A, el elenco del “Imperio del sur” se empezó a mover rápido para conformar el plantel que comandará el técnico Marcelo Vázquez. Hasta el momento ha hecho ocho incorporaciones y está buscando un marcador central y un delantero por afuera. Es clave que ha mantenido la base del plantel que ascendió en mayo pasado.

Incorporaciones del "León": Brian Olivera, Emanuel Martínez Schmith, Arnaldo Recalde, Francisco Aman, Yair Arismendo, Claudio Cevasco y Franco Pérez.