Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Legisladores: así quedó la lista del oficialismo provincial tras la renuncia de Andrés Torres

El pedido de renuncia que le solicitó Hacemos Unidos por Córdoba al ahora excandidato a legislador, Andrés Torres, provocó cambios en la lista del oficialismo en la previa a las elecciones provinciales.

02-06-23 andres torres dirigente
Andrés Torres, afiliado a la UCR. | CEDOC PERFIL

El jueves de esta semana quedó formalizada la baja de Andrés Torres, un afiliado radical y exvocero de la barrabrava de Talleres, de la lista de candidatos a legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, tras un pedido renuncia del oficialismo al tomar conocimiento de sus antecedentes penales para cumplir con el Código Electoral Provincial.

Esta salida generó un impensado movimiento en la nómina que se oficializó el 6 de mayo pasado. El puesto 37 en el que estaba inscripto Torres tiene que ser ocupado por otro candidato a legislador y ese movimiento altera el orden inicial.

Así es que, para cumplir con la equidad de géneros, el reemplazante del renunciante será un varón. Por lo tanto, el candidato ubicado en el puesto 39 pasará a ser el 37: Wilson Genesio ocupará el lugar Andrés Torres en la lista de los candidatos a legisladores titulares.

Siguiendo esta metodología, de manera sucesiva todos lo candidatos varones pasarán a ocupar el puesto superior designado para el género: Luis Scarlatto pasa al lugar 39; Alberto Mousist al 41, y así repetidamente con los candidatos suplentes. Esto determinará que quede vacante el último puesto suplente de varones de la lista oficialista. No hubo alteraciones en las primeras posiciones de la nómina.

Documento oficial de la Justicia Electoral.

Las bancas

La Legislatura de Córdoba está compuesta de 70 legisladores: de éstos, 26 se eligen uno por cada distrito de la provincia, y 44 en forma proporcional tomando a la provincia como un distrito único. En la actual composición, 49 del total de legisladores pertenecen a Hacemos Unidos por Córdoba, incluyendo los legisladores departamentales.