Perfil
CóRDOBA
PLENARIO DE COMISIONES

Ley Ómnibus: quiénes fueron los diputados cordobeses que firmaron el dictamen de mayoría

55 diputados, 34 de ellos con "disidencia parcial", firmaron el proyecto que será tratado el próximo jueves en el recinto. Apoyo del PRO, parte de la UCR y de Hacemos Coalición Federal.

Debate Ley Ómnibus 20240120
Debate. La Comisión buscará dictamen para sesionar el jueves. | NA

Ocho diputados cordobeses firmaron el dictamen de mayoría de la ley Ómnibus tras el plenario de comisiones que finalizó esta madrugada en la Cámara Baja.

Ley Ómnibus: concluyó el plenario y el Gobierno logró el dictamen de mayoría con "disidencias"

Cordobeses

Juan Brügge, Oscar Agost Carreño y el llaryorista Ignacio García Aresca, integrantes del bloque Hacemos Coalición Federal, son algunos de los legisladores nacionales cordobeses que rubricaron este miércoles la iniciativa, aunque con “disidencia parcial”.

El diputado Nicolás Massot, de la misma bancada también adhirió al proyecto impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Dictamen

Gabriel Bornoroni, María Celeste Ponce, y María Cecilia Ibañez, del bloque de la Libertad Avanza; Soledad Carrizo (UCR), y Laura Rodríguez Machado (PRO) suscribieron también el documento.

Bornoroni anunció que el dictamen de mayoría contó con la adhesión de 55 firmas, 34 de ellas en “disidencia parcial” e integrarían los acuerdos del oficialismo con parte del radicalismo, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.

Una de las disidencias centrales de la oposición “dialoguista” es el aumento de las retenciones agropecuarias promovido por la administración de Milei.

Ley Ómnibus: retenciones, el punto a destrabar en la negociación

El primer dictamen de minoría fue el de Unión por la Patria que contó con 45 adhesiones. El segundo, con tres votos, pertenece a la Coalición Cívica.

El tercero fue el de las diputadas Margarita Stolbizer y Mónica Fein, mientras que el cuarto el del diputado Christian Castillo (Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad), según publicó Perfil.

Cómo sigue

Así el Gobierno logró avanzar durante el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda en el tratamiento del proyecto de Ley de Bases que tendría media sanción el próximo jueves.