Perfil
CóRDOBA
APERTURA DE SESIONES CONCEJO

Llaryora abre el período con la construcción del mensaje postpandemia: ‘Córdoba de pie’

El intendente abrirá el período ordinario de sesiones en el Legislativo municipal apuntando a ese relato. Descentralización, área metropolitana y ambiente, los ejes 2021.

_20210228_llaryora_caserio
FERROURBANO. El viernes por la noche, Llaryora con Caserio en el Palacio 6 de Julio. | Cedoc Perfil

La cita es mañana a las 19 en el Jardín Botánico. Allí, el intendente Martín Llaryora dará el discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un encuentro que contará con una presencialidad acotada teniendo en cuenta la pandemia y para la que optó por este horario para no coincidir con el discurso de apertura del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación. 

En Córdoba, Llaryora pondrá primera en lo que parece ser el eje del mensaje postpandemia, lo que en algunos despachos del Palacio 6 de Julio definen como la construcción del relato que se viene: ‘Córdoba de pie’. 

Aquellos funcionarios que asistieron a las capacitaciones que se realizaron en las últimas semanas sostienen que se viene haciendo énfasis “en la recuperación de la ciudad”. “Llaryora pidió más contacto con la gente, más funcionarios en el territorio que no quiere decir que esté acompañado de una construcción de aparato. Esto es gestión”, sostuvo un funcionario que habla a diario con el jefe comunal capitalino. 

En tanto, y retornando a los ejes del discurso de mañana por la tarde, se hará énfasis en la descentralización municipal, con la que se ocupará casi toda la primera parte del 2021, y con una fuerte presencia en los barrios a partir de la respuesta casi inmediata al vecino.

Por lo que se viene dotando a los CPC desde finales del año pasado de insumos y maquinarias. 
Además, retomará el mensaje de darle protagonismo a los centros vecinales y destacará el incremento del presupuesto participativo barrial. De hecho, el viernes por la tarde hubo un acto en el Club Municipal de Alta Córdoba con la presencia de dirigentes de los centros vecinales y se anuncio el rol de los mismos para la puesta en valor de espacios verdes. 

El otro aspecto sobre el que girará el discurso tendrá como eje el medioambiente. Por lo tanto, la elección del lugar para el discurso de apertura, es también un mensaje. Además de que hará de local uno de los funcionarios de máxima confianza de Llaryora: el secretario de Ambiente, Jorge Folloni. 

En tanto, como lo contó este diario el año pasado, los próximos años serán tomados por el intendente para gobernar Córdoba como región y no como ciudad. Por gestión, pero también por votos apuntando a lo que viene. 

Y dentro de ese plan regional, el Ferrourbano cumple un protagonismo especial. Por lo tanto, el viernes por la noche, hubo una reunión en el Palacio 6 de Julio entre el propio intendente, el viceintendente Daniel Passerini, el senador Carlos Caserio -de buena llegada a Transporte de la Nación- y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.