Perfil
CóRDOBA
FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA

Llaryora ante empresarios cordobeses: “Tenemos que entender que nace un nuevo proyecto”

Fue en el marco de los “conversatorios” que organiza la institución exclusivo para socios. También habló de la campaña a intendente y los concejales con causas vinculadas al narcotráfico.

Llaryora en la fundación mediterránea
Llaryora junto a Pía Astori en la Fundación Mediterránea | Fundación Mediterránea

Frente a los hombres de negocios más importantes de la provincia, el gobernador electo de Córdoba habló de lo que viene cuando asuma en el Centro Cívico. Introdujo el tema narcotráfico de la campaña por la capital.

Pía Astori, como presidenta de la institución, fue la anfitriona, y también dijeron presente los empresarios Jorge Riba (Dulcor), Daniel Giacossa (Piamontesa), Martín Teicher (Elyon) y Luis Lumello (Construcción), entre otros.

“Tenemos que entender que nace un nuevo proyecto”, dijo Llaryora al comenzar su participación queriendo dar por cerrado los 24 años de gobierno justicialista. Para eso se centró en una nueva manera de gestionar: la coalición. “Y para eso se integraron (Javier) Pretto y (Myrian) Prunotto”, describió como el primer paso.

.

“Hay que hacer una coalición de gobierno para construir un movimiento provincial”, agregó el gobernador electo. “Hay que buscar consensos amplios para gobernar. Siempre se puede trabajar y mejorar”.

Hablando sobre la candidatura a presidente de Juan Schiaretti, Llaryora dijo que no quiere que al país lo “sigan gobernando porteños”.

“Es imposible que un jefe de Gobierno de Caba o del Amba solucionen los problemas del interior”, expresó. Remarcó dos problemas provinciales en relación a los subsidios: el transporte y el gas.

Narco-campaña

Martín Llaryora no evitó hacer un poco de campaña para este domingo. Con respecto a la elección en la municipalidad de Córdoba, se refirió a las denuncias contra dos candidatos a concejales en la lista de Juntos por el Cambio.

Ante empresarios, volvió a criticar a Rodrigo de Loredo y alertó que “cuando el narcotráfico entra, no se sale... salvo con una guerra civil”, alertó en la charla de la Fundación Mediterránea. “Y Juntos por el Cambio tiene dos candidatos en la lista de los primeros 10", remarcó.