Perfil
CóRDOBA
NUEVA GESTIÓN PROVINCIAL

Llaryora confirmó a Calvo en Gobierno y a Acosta en Finanzas

El gobernador electo de Córdoba anticipó también que Sergio Busso seguirá en Agricultura.

Martín Llaryora 20230708
Martín Llaryora en la entrevista con Jorge Fontevecchia | MARCELO DUBINI

El gobernador electo de Córdoba Martín Llaryora confirmó que Manuel Calvo será su ministro de Gobierno y que Guillermo Acosta el de Finanzas, como lo había anticipado Perfil Córdoba.

Además anticipó que Sergio Busso seguirá en la cartera de Agricultura al tiempo que aseguró que Julián López “tendrá un lugar muy importante” en su administración.

 

Acosta será el superministro de Llaryora y Giordano iría al Banco de Córdoba

Schiaretti

 

El intendente capitalino dijo que “Córdoba hoy parece otro país porque hemos respetado a las instituciones, la seguridad jurídica, la libertad de prensa y el apoyo a la producción”.

Llaryora consideró que Juan Schiaretti “dará una sorpresa en Córdoba y en el resto del país” porque tras los debates “los argentinos lo vieron como el próximo presidente”.

“Esta vez no elijan un pensamiento unitario, le demos la oportunidad a un candidato del interior. Por qué no acompañar a los nuestros, el voto útil que nosotros tenemos es acompañarlo a Juan, darle potencia, poner diputados nuestros y defender los intereses del interior" , añadió en declaraciones a Cadena 3.

"Los medios de Buenos Aires les sacan chances a los candidatos del interior, la diferencia ha sido atroz en el debate", afirmó.

Schiaretti y Llaryora resolvieron darle continuidad a su alianza política

Boleto urbano

También aseguró que está realizando “un gran esfuerzo” para no aumentar la tarifa del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

Todos nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para poner subsidios en colectivos provinciales y municipales. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto no pase” , sostuvo al ser consultado sobre una eventual suba del boleto.

"Necesitamos que la Argentina esté en igualdad de condiciones” y que “crezca de manera armónica", concluyó Llaryora.

El intendente formuló declaraciones durante el acto de proclamación de la fórmula Daniel Passerini- Javier Pretto, quienes se impusieron en los comicios del domingo 23 de julio.