viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / APERTURA DE SESIONES EN LA LEGISLATURA
domingo 2 febrero, 2020

Llaryora: “Debemos entendernos como una región metropolitana”

El intendente estuvo presente en el inicio del año legislativo provincial y destacó el discurso del gobernador Schiaretti. Qué dijo sobre la división en regiones planteada.

INTENDENTES PJ. Llaryora y Llamosas, ayer en la primera fila durante el discurso de Schiaretti. Foto: Cedoc Perfil
domingo 2 febrero, 2020

El intendente Martín Llaryora llegó al nuevo edificio de la Legislatura provincial y se ubicó en uno de los laterales del recinto al aguardo del discurso del gobernador Juan Schiaretti. Desde esa especie de balcones que tiene en los costados de la Unicameral, quedó al lado del intendente Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y muy cerca de su par de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira. Esa fue la primera fila de jefes comunales que presenció el discurso de Schiaretti. 

Después del discurso, el propio Llaryora fue de los primeros en salir y en el primer piso de la Legislatura fue interceptado por parte de la prensa. Donde respondió sobre el proyecto de la división de regiones que propuso en su discurso Schiaretti, el traspaso del servicio de aguas que se concretó en el Concejo Deliberante el último viernes y el énfasis que puso el gobernador en el desarrollo de la economía del conocimiento.

“Hay que trabajar en conjunto para que la Argentina crezca y salir de esta difícil situación; y ahí cuenten con esta ciudad, con el equipo y los vecinos de esta ciudad”, comenzó diciendo Llaryora.

En tanto, sobre la economía del conocimiento a la que se refirió Schiaretti, el intendente señaló: “vamos a estar trabajando como gobierno y equipo, con más infraestructura, para entrar en el mundo del conocimiento. Esto tiene que ser en Córdoba capital, con la agenda que trabajamos en campaña; es nuestro futuro y ahí vamos a poner todos nuestros esfuerzos”. 

Sobre el traspaso del servicio de agua potable a la órbita del municipio que se votó el viernes en una extensa sesión extraordinaria en el Concejo, Llaryora dijo que se trata “de un paso adelante para la ciudad”. “Es una fecha histórica por concretarse el acuerdo al que accedimos con el gobernador y que marca la capitalización de la ciudad. Solo con pensar en el valor que tiene una empresa como esa (por Aguas Cordobesas) como patrimonio de los cordobeses; y después porque nos permite trabajar en el tiempo para que este servicio vital llegue a todos”. 

Por último, dijo sobre la propuesta de Schiaretti de dividir la provincia en regiones: “se acordarán que cuando entré plantee líneas de acción para la Córdoba moderna. Y la Córdoba moderna es regional, metropolitana, donde entre todos podamos tomar definiciones en conjunto. La calle que separa un ejido municipal nos tiene que unir, no separar. Y las políticas que tiene que tomar deben ser metropolitanas en la basura, en el transporte. Debemos entendernos como región, eso nos va a llevar a compartir conceptos y debemos estar abiertos a esa discusión. Cada intendente tiene su jurisdicción y ser metropolitanos es entenderlo, con el ánimo de planificar a largo plazo”. 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.