Perfil
CóRDOBA
RUMBO A LAS PASO

Llaryora insiste con eliminar las Primarias

El candidato del peronismo se mostró en contra de la instancia electoral. “Son muy caras, es un sistema que no funciona”, dijo el dirigente de San Francisco.

0730_llaryora_schiaretti_lacalera
Acto. El PJ cordobés en pleno acto con Schiaretti, Llaryora y Rufeil. | CEDOC Perfil
En el peronismo provincial, hubo una actividad dispersa durante el sábado, pero el primer candidato Martín Llaryora reiteró su intención de eliminar las Paso. En un encuentro con empresarios de la ciudad, el líder de la boleta del oficialismo provincial dijo que las Primarias “son caras, es un sistema que no funciona y no tienen razón de ser”. “Tendrían que haber sido eliminadas, habría que innovar de una manera distinta y volver a un sistema abierto, pero de una sola elección”, sostuvo el exintendente de San Francisco.

“Con lo único que yo plantearía una innovación es con las Presidenciales, necesitamos una visión distinta del interior de parte de los dirigentes y podríamos establecer que los candidatos a Presidente recorran el país, situación que no sucede y está haciendo que le país sea cada vez menos federal”, agregó el vicegobernador.

En la continuidad del discurso del peronismo provincial, en cuanto a los reclamos por la distribución de los subsidios, Llaryora insistió con que “se han agravado las diferencias tremendas entre lo que es el distrito más caro de la Argentina, que eligen subsidiarlo, y a nosotros nos dejan de lado”.

Schiaretti, conducción. En las últimas semanas fue evidente que el gobernador Juan Schiaretti decidió encabezar la campaña y ponérsela al hombro. Una muestra de ello fueron no solo las declaraciones en el comienzo de la semana que pasó, sino también la aparición del spot de campaña con el primer mandatario pidiendo el voto para la lista que además de Llaryora, tiene a su esposa Alejandra Vigo en el segundo escalón.

De quien se espera aún más, es del exgobenador José Manuel de la Sota. El caudillo, más allá de algún tweet o declaraciones picantes hacia el Gobierno nacional, no volvió a aparecer en la campaña.

Con respecto al debate, el PJ insistirá con esa estrategia en el desenlace de la campaña de las Paso o para octubre. La respuesta de Cambiemos, es letal: no hay ninguna posibilidad. “¿Por qué no dieron el debate en el 2015 cuando se lo pedimos y presentamos hasta un proyecto de ley en la Unicameral? Ahora es tarde, no hay ninguna chance”, sostuvo un operador de la alianza.