Perfil
CóRDOBA
COSQUÍN

Llaryora: "No vamos a acompañar la derogación de leyes culturales"

“Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, dijo durante su visita al Festival de Cosquín.

22-01-2024 Martín Llaryora en Cosquín 2024
MARTÍN LLARYORA EN COSQUÍN. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

 El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que “no” acompañarán “la derogación de leyes culturales que se debaten en el Congreso”.

Córdoba no descarta usar una cuasimoneda si Milei no pone en marcha los circuitos productivos

En Cosquín

«Ponemos en marcha los planes provinciales para fortalecer la cultura provincial y no vamos a acompañar la derogación de leyes culturales que se debaten en el Congreso. Colaborar es ayudar, acompañando lo que está bien, dando propuestas superadoras que mejoren a las que se conocen y no acompañando aquellas que rompen el tejido productivo», dijo el mandatario provincial durante su visita a la ciudad de Cosquín en el marco de la segunda noche del Festival Nacional de Folklore 2024.

Llaryora aportó 90 millones de pesos para colaborar con la realización del tradicional evento. “Apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”, expresó el gobernador.

22-01-2024 Martín Llaryora en Cosquín

 

Agradecimiento

«Cosquín es una clara muestra de defensa de la cultura, de la tradición, que trasciende a la Argentina. Es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y debemos defenderlo y cuidarlo», indicó.

Llaryora: “No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones”

Autovía 38

“Mientras otros paralizan obras nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por continuarlas”, señaló al ratificar la continuidad de la autovía 38.

“Mi compromiso es no parar las obras, terminar las que tenemos en marcha, lanzar nuevas e iniciarlas cuando terminen las anteriores”, agregó Llaryora.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; los legisladores Walter Gispert y Abraham Galo; la vicepresidenta del Ersep, Mariana Caserio; y el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica.

Obras

Además el gobernador firmó junto al municipio de Cosquín un convenio por 800 millones de pesos para obras de mejoras del sistema de agua potable en barrio San José Obrero de la ciudad del valle de Punilla, según informó Prensa del Gobierno de Córdoba.