Perfil
CóRDOBA
ACTO EN ENTRE RÍOS

Llaryora, Pullaro y Frigerio le dan musculatura a la Región Centro: “Somos los representantes del federalismo”

Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se reunieron en Paraná y alinearon sus posturas en los reclamos económicos ante el Gobierno nacional.

region-centro-cumbre
Llaryora, Frigerio y Pullaro, encolumnados en la Región Centro del país. | CEDOC

Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra ellas”. Con esa frase cerró su discurso el gobernador Martín Llaryora en el acto protocolar de las provincias integrantes de la Región Centro que se llevó a cabo este martes en Paraná, Entre Ríos. El mandatario de la provincia anfitriona, Rogelio Frigerio, entregó la presidencia pro tempore al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Llaryora sostuvo destacó el valor de la Región Centro como "espacios propios de decisión que generan conceptos propios del federalismo, y que muchas veces se enfrentan claramente a decisiones del gobierno nacional o a decisiones de un pensamiento centralista”.

Además, el gobernador de Córdoba destacó el carácter plural del espacio de vinculación entre las tres provincias: "Los tres gobernadores somos de distintos partidos políticos, pero tenemos en claro que gobernar es generar trabajo y por eso entendemos que hay que generar las condiciones para generar ese trabajo".

El mandatario cordobés ratificó el compromiso con la integración e instó a “pensar a la Argentina en el desarrollo, en el valor agregado y en generar puestos de trabajo. En el interior del interior pensamos y trabajamos todos los días por el desarrollo del empleo y la producción”.

Llaryora sostuvo que “Argentina va a crecer con federalismo, nunca sin federalismo. Hagamos un país federal entre todos. Argentina va a crecer con las provincias, nunca contra las provincias”.

Llaryora sobre el dengue en Córdoba: “Voy a tomar decisiones específicas sobre la vacunación”

En cuanto a la potencia de la Región Centro, el mandatario provincial mencionó que las tres provincias representan más del 50% de los granos del país, más del 70% de la lechería y reúnen más de 29 universidades con más de 560.000 jóvenes.

Finalmente, Llaryora destacó la importancia de la continuidad de la obra pública en el l interior del país. “Las obras son centrales para poder diseñar los nuevos corredores productivos. Sin logística, sin obras, los que somos del interior del interior sabemos perfectamente que no podemos progresar ni crecer”.