Perfil
CóRDOBA
RELATOS SALVAJES

Locura en plena avenida de Circunvalación de Córdoba: una mujer se subió al capot de otro vehículo y amenazó a unas jóvenes

Una pelea entre dos conductoras pudo ocasionar una tragedia en un sector en donde el tránsito es fluido y se circula a gran velocidad. Todo sucedió el pasado domingo, próximo al sector de avenida Fuerza Aérea. La conductora denunciante tiene un test de alcoholemia positivo.

Relatos salvajes en cordoba
Relatos salvajes en Córdoba | Perfil Cedoc

Todavía no está claro que ocasionó semejante desenlace. Lo que se puede conocer es una mujer arrodillada sobre el capot de otro auto, un teléfono en la mano y amenazando a un par de chicas que asustadas graban todo lo que pasa. Los autos estaban detenidos en el carril del medio de la avenida Circunvalación en el sector próximo Fuerza Aérea, en plena ruta. Por el costado circulaban el resto de los vehículos a gran velocidad. El video trascendió al público al ser publicado por PERFIL CORDOBA.

El domingo, cerca de las 20.30 ingresa el llamado a la policía. Cuando el móvil policial logra llegar, ya los autos se habían estacionados en banquina “y había una mujer que daba vueltas alrededor del vehículo gesticulando y gritando”, relató el comisario Mariano Vaistij.

Imputaron a Rubén Daniele por “instigación a la violencia pública”

Según el comisario Inspector, se trató “de calmar los ánimos, más que todo de la mujer, se las invitó a trasladarse a una unidad judicial para formular una denuncia”. Se le realiza un test de alcoholemia a la conductora del Peugeot 208 “porque la mujer decía que las chicas se conducían en forma zigzagueante y que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, les dio negativo”, pero la sorpresa fue que a la mujer denunciante “se le retira el carnet de conducir porque se negó a realizarse el test de alcoholemia”.

Que dijeron las chicas denunciadas

Todo que pasó fue una situación que sale de lo común. Las chicas, una vez tranquilizadas, relataron que una mujer borracha las persiguió a más de 150 kilómetros por hora, se les subió al capó y ellas decidieron compartir el video para que se viralice. Pero podría haber terminado en cualquier cosa.

El abogado Aníbal Parrini representan a estas jóvenes, calificó lo sucedido como “una película de terror, si bien se puede tomar a broma alguna imagen, la situación realmente fue horrorosa”.

La versión de las conductoras del Peugeot 208 describe que alrededor de las siete y media de la tarde, por el carril de la izquierda venía circulando a muy baja velocidad la señora conduciendo, con un andar errante. Advertidas y preocupadas, le hacen señas de luces, pero les responden “sacando la mano por la ventanilla y con gestos. La conductora se desplaza al carril de la derecha y adelanta su marcha porque esta mujer venía a muy baja velocidad y frena, la sobrepasan a una distancia de 200, 300 metros vuelven al carril de la izquierda y esta mujer acelera de manera imprevista y se le coloca a una distancia imprudente y con un intento como de colisionar”, relata Parrini en radio Mitre.

Aumento de hasta el 45% en las cuotas de los colegios privados en Córdoba

Las jóvenes aceleran para evitar el choque, se desplazan a la derecha y comienza una persecución de una camioneta Murano contra un 208. “Era un peligro. En primera plana se ve a la mujer en el capó amenazando, pero había un tránsito fluido, podría haber matado a cualquiera, fue hecho con un total desprecio a la vida de terceros”, sentencia el abogado.