Perfil
CóRDOBA
EMPRESAS

Los nuevos hitos en Coca-Cola: envases hechos con materiales 100% reciclados y productos cocreados con inteligencia artificial

Sprite presenta una innovadora botella fabricada completamente a partir de otras. Además, la compañía celebra el lanzamiento de un nuevo sabor de edición limitada cocreado con IA.

Coca Cola - Argentina
. | Redes sociales

La compañía Coca-Cola anteriormente se propuso la meta de que sus envases tengan un 50% de material reciclado. En esa línea, Sprite presenta su botella hecha 100% de otras botellas. 

La nueva botella de 500 ml reciclada forma parte del compromiso global de la compañía, "Un Mundo Sin Residuos", que propone acompañar todo el ciclo de vida del envase: desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización.

La ciencia detrás del desafío

Para fabricar botellas en base a otras botellas, proceso denominado bottle to bottle (botella a botella), se utiliza resina reciclada, materia prima que se extrae tras procesar y moler envases de plástico PET ya utilizados: botellas que fueron descartadas en puntos limpios y llegan a la planta de reciclaje en forma de fardos.

BOTELLAS

Una vez en la planta, se separan las botellas de las tapas y etiquetas, ya que están compuestas de distintos tipos de plástico, y usualmente se las reutiliza en la industria textil. Las botellas se lavan y trituran para convertirlas en hojuelas que luego se funden para dar lugar al pellet de plástico reciclado, que se transformará en preformas. Esas preformas se colocan en una máquina sopladora, que le da forma a la nueva botella, que luego se etiqueta, se llena y sale al mercado.

Con el lanzamiento de la botella de Sprite hecha 100% de PET reciclado en algunos territorios de Argentina, la marca está un paso más cerca de sus objetivos de sostenibilidad en la región. La meta es llegar a toda América Latina. 

Venden el código de ADN de Conan, el perro de Milei, en un foro de piratas informáticos

El nuevo sabor de Coca-Cola

Por otro lado, la empresa anuncia el lanzamiento de Coca-Cola Y3000, un nuevo sabor de edición limitada cocreado con inteligencia artificial, que celebra “un futuro optimista a través de las conexiones que establecemos”.

“Nuestra ambición para Coca-Cola Creations es crear momentos inesperados y mágicos para nuestros fans. Inspirándonos en la atemporalidad de Coca-Cola, queremos celebrar la idea que todos tienen de cómo podría ser el futuro”, dijo Oana Vlad, directora Senior de Estrategia Global de la Compañía Coca-Cola. 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las perspectivas de los fanáticos de todo el mundo (sus emociones, aspiraciones, colores, sabores y más), combinadas con los conocimientos recopilados a partir de la inteligencia artificial, ayudaron a inspirar a Coca-Cola a crear el sabor único de Y3000

La nueva Creación presenta un diseño de empaque futurista, que incluye tonos claros y optimistas y un logotipo de Coca-Cola Creations compuesto por burbujas efervescentes y tipografía de puntos fluidos que se fusionan para representar las conexiones humanas de nuestro planeta futuro.

Coca-Cola Y3000 está disponible en Argentina desde el 9 de octubre.