Perfil
CóRDOBA
EN EL CENTRO CULTURAL CÓRDOBA

Los Premios Perfil tienen su capítulo Córdoba el 29 de septiembre

La tradicional entrega de los galardones que realiza Editorial Perfil, se realizará por primera vez en esta provincia el próximo 29 de septiembre. Un jurado de notables analiza los nombres de los potenciales ganadores en siete rubros. La distinción es un reconocimiento a personas y entidades que defienden la libertad de expresión y a los cordobeses que aplicaron la inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes.

18-9-2022-Premios Perfil
. | CEDOC PERFIL

Es un clásico de Editorial Perfil. Y a partir de este año también tendrá su capítulo Córdoba. Los Premios Perfil, que reconocen a personas y a entidades que defienden la libertad de expresión y a los cordobeses que aplicaron la inteligencia para mejorar la vida de sus semejantes, se realizarán el próximo 29 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba. Organizado por PERFIL CÓRDOBA y continuando la tradición que los premios tienen a nivel nacional, un calificado jurado se encuentra evaluando los nombres de los potenciales candidatos en siete rubros. Los mismos son:

-Libertad de expresión

-Bien público

-Sustentabilidad

-Labor cultural

-Ciencia

-Inteligencia digital

-Excelencia en la justicia

El jurado es una de las aristas vitales de este premio y por ese motivo se decidió la convocatoria de reconocidos cordobeses que se desempeñan en diferentes actividades. 

Para la edición 2022 del premio, el jurado está compuesto por: Norma Morandini (escritora y periodista); Sebastián López Peña (presidente del Tribunal Superior de Justicia); Diana Mondino (economista, directora del Banco Roela); Horacio Parga (director de Grupo Edisur y de la Bolsa de Comercio de Córdoba); Paola Valdemarín (presidenta del Banco de Alimentos), Hugo Juri (ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba) y Agustín de la Reta (director de PERFIL CÓRDOBA).

Los Premios Perfil Córdoba surgieron como una necesidad de trasladar a esta provincia el reconocimiento que Editorial Perfil viene realizando desde hace 12 años a los protagonistas de la política, la economía, la ciencia, la cultura, el emprendedorismo y la justicia. Así, el próximo jueves 29 de septiembre, en el auditorio del Centro Cultural Córdoba se llevará a cabo la entrega de los reconocimientos.

A la par de la elección de los ganadores en cada uno de los rubros que se presentan este año, el artista cordobés Mariano Castañeda se encuentra en plena elaboración del premio que se les entregará a los ganadores. En la próxima edición, Castañeda contará en detalle cómo elaboró el premio, qué productos utilizó y qué buscó plasmar en las estatuillas que se llevarán los distinguidos en la tarde/noche del 29 de septiembre.

El evento tendrá una gran cobertura a través de todas las plataformas con las que cuenta PERFIL CÓRODBA: página web, redes sociales y en la edición impresa del domingo 2 de octubre.