jueves 23 de septiembre de 2021
CóRDOBA CIERRE DE LISTAS
25-07-2021 00:51
25-07-2021 00:51

Los que pugnan por superar las Paso buscando la ansiada novena banca

Por fuera de la polarización entre JxC, HpC y FdT, también cerraron sus listas aquellos que buscarán romper el techo de las Primarias para aspirar a un noveno lugar que les garantice representación en la Cámara de Diputados.

25-07-2021 00:51

El primer partido en definir sus candidaturas fue Encuentro Vecinal Córdoba, luego de las infructuosas negociaciones con representantes evangélicos de otros espacios e incluso con Cambiemos, que sondeó a EVC para sumarse a su alianza. El exlegislador Aurelio García Elorrio encabeza la lista de aspirantes a la Cámara baja mientras que en el tramo de senadores estará el concejal Juan Pablo Quinteros.

Dentro del Frente de Izquierda Unidad habrá tres listas definiendo a través de las Paso. Luego de fracasar el intento de acuerdo para definir puertas adentro las candidaturas estarán por un lado el MST, con Luciana Echeverría como candidata a diputada y Raúl Gómez aspirando al Senado; el Partido Obrero, con Soledad Díaz García (Diputados) y el dirigente del Polo Obrero Emanuel Berardo (Senado), y ‘Fortalecer a la Izquierda’ (IS y PTS), la lista que tendrá a Liliana Olivero para Diputados y Laura Vilches buscando un lugar entre los senadores.

Por fuera del FIT-U irá el Nuevo MAS, con Julia Di Santi y Eduardo Mulhall encabezando ambas boletas, ante el nulo acercamiento para “unir a toda la izquierda”.

Los Libertarios y NOS, el partido de José Gómez Centurión, presentarán a Agustín Spaccesi (Senado) y Jorge Scala (Diputados) bajo el sello de Unión Popular Federal. Cabe destacar que en el tercer lugar detrás de Scala estará el exconcejal del PRO, Abelardo Losano.

Finalmente, el Partido Demócrata volverá participar de una elección en Córdoba con la empresaria Mery Lunge para Diputados y Roque Fernández, exministro de Economía de la Nación entre 1996 a 1999, aspirando a ser senador.

Tal como adelantó PERFIL CÓRODBA, Daniel Giacomino volverá a ser candidato, esta vez a senador bajo el sello de Unión Popular. Lo hará junto al locutor Armando Osores como aspirante a diputado, conocido por ser la voz publicitaria de Cooperativa Horizonte. 

 

En esta Nota