Perfil
CóRDOBA
DENUNCIA

Luis Juez le responde a Senestrari: "yo no puedo hacer el trabajo del fiscal, porque el que cobra una fortuna es él"

Juez presentó una denuncia penal por supuesta defraudación en el uso de los subsidios al transporte urbano de pasajeros de Córdoba durante la gestión de Martín Llaryora. Enrique Senestrari, fiscal federal a cargo del caso, expresó que la denuncia carece de pruebas sustanciales, lo que desencadenó la decisión de Juez de ampliar la denuncia y llevar el caso ante la Justicia Federal.

Luis Juez - Denuncia
. | A quien corresponda

El senador nacional, Luis Juez, presentó el miércoles de esta semana una denuncia penal por presunta defraudación en el manejo de los subsidios al transporte urbano de pasajeros de Córdoba durante la administración del intendente Martín Llaryora.

En específico, denunció a Marcelo Rodio, ex titular de Tamse y secretario de Transporte hasta el 2023, a Eduardo Ramírez, directivo de Tamse y a Emilio Gustavo Monzón, gerente regional del grupo Ersa, como responsables de una estafa a las cuentas públicas por un valor que estima en $ 1.500 millones.

Ersagate: cómo es la estafa que denuncia Luis Juez y adónde fueron a parar los 1500 millones de pesos en subsidios al transporte urbano

Mientras tanto, Enrique Senestrari, fiscal federal a cargo de la causa, aseguró esta mañana en diálogo con Mitre Córdoba que "la denuncia en sí no tiene mucha prueba"

"Todo depende del resultado de la información que obtengamos, porque la denuncia en sí no tiene mucha prueba, lo que tiene es una mención de algo que el denunciante sostiene que es delito", explicó.

"Lo que tenemos que ver es qué prueba hay de que sea cierto esto que dice, porque lo único que tenemos, además de la denuncia, es un convenio y una ordenanza que autoriza el convenio", agregó Senestrari. 

El fiscal Senestrari sobre la acusación de Luis Juez: “La denuncia en sí no tiene mucha prueba”

Ante esto, Juez presentará ante la Justicia Federal una ampliación de la denuncia sobre los subsidios. "Estoy llevando una nota al procurador general de la Nación, para poner en conocimiento la declaración del fiscal Senestrari", indicó a Cadena 3

"La verdad que él no puede adelantar criterios de manera periodística, si tiene algo que decir, lo tiene que decir el expediente", indicó Juez acerca de las recientes declaraciones del fiscal. 

Además, comentó que: "el lunes también vamos a estar yendo a la fiscalía, ampliando la prueba. Pero el que tiene que tiene que juntar la prueba, el que tiene que citar, allanar, encontrar la documentación que nosotros le señalamos que tiene que buscar es el fiscal, yo no puedo hacer el trabajo de fiscal, porque el que cobra una fortuna es el fiscal, no quien está hablando, yo soy un denunciante", finalizó Juez.