Perfil
CóRDOBA
ACUERDOS

Luque: 54 familias comenzarán a construir sus viviendas por el acuerdo conjunto entre la municipalidad y el banco

Los propietarios podrán comenzar con el sueño de años. Nunca se habían entregado esta cantidad de créditos de manera conjunta.

Intendente de Luque junto a Tillard de Bancor
Intendente de Luque junto a Tillard de Bancor | Perfil Cedoc

A unos 100 kilómetros de Córdoba capital, una localidad del interior comenzará a cambiar significativamente su perfil. En una acción que consideran histórica, se entregaron más de 50 préstamos hipotecarios a las familias que eligieron Luque para asentarse y continuar con sus vidas.

En el departamento Río Segundo, ocurrió un acuerdo que fue trabajoso pero beneficioso para 54 familias. La municipalidad contaba con una gran superficie de tierra y proyectó un nuevo loteo, llevando obras de infraestructura.

.

Ahora lo pone a disposición de los vecinos. Pero, los moradores necesitaban un esfuerzo más para iniciar las obras. La negociación entre Lucas Valiente, intendente de la localidad y Daniel Tillard, presiente de Bancor con el acompañamiento del Colegio de Escribanos de Córdoba de la mano de Verónica Bianco y el intendente electo Diego Viano, concretaron destrabar la burocracia provincial.

Cada familia podrá acceder a los créditos de hipotecarios de Bancor del plan 10 mil viviendas. Son préstamos tasa 0% actualizados por UVA, una línea crediticia única en su tipo a nivel nacional y que se gestiona de forma 100% digital.

A partir de ahora, los titulares del préstamo podrán comenzar a construir según su propio proyecto y la liquidación de los fondos se irá haciendo por etapa y contra avance de obra.

Desde su lanzamiento, en febrero de 2022, CASA BANCOR TASA 0% hizo posible que más de 3.000 familias accedieran al préstamo, otorgando más de $ 40 mil millones para la adquisición de viviendas o la construcción. Desde el 2004, Bancor ya lleva entregado más de 14 mil créditos hipotecarios.

Los hipotecarios CASA BANCOR TASA 0% están presentes en todo el territorio provincial, la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco, La Falda, Oliva, Pilar, Jesús María, Villa Allende, Carlos Paz, Villa María, entre muchas más a lo largo y ancho de toda la provincia.