Perfil
CóRDOBA
ALTA GRACIA

Marcos Torres aseguró continuar con la obra pública: “no vamos a mirar para el costado en educación, salud, seguridad ni economía"

El intendente de Alta Gracia inauguró las sesiones ordinarias del Concejo. En su discurso aclaró que la municipalidad no está aneja a la crisis nacional pero la gestión local y el foco en el vecino ayudarán a continuar creciendo.

Marcos Torres en la apertura de sesiones de Alta Gracia
Marcos Torres en la apertura de sesiones de Alta Gracia | Perfil Cedoc

El intendente de Alta Gracia Marcos Torres precisó que van a continuar con las obras prometidas y proyectadas. El mandatario de Hacemos por Córdoba transita su segunda gestión al frente de la ciudad del Tajamar y este viernes inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En el Cine Teatro Monumental Sierras, el mandatario brindó su discurso a los concejales, público presente y vecinos en general.

Torres demostró que su foco estará puesto en la gestión local y en la articulación con el Panal. Cuidar los recursos del municipio y lograr maximizarlos será su norte. Para ello comenzó señalando que la ciudad duplicó la cantidad de habitantes que requieren de servicios, pero siguen recibiendo la misma coparticipación de diez años atrás y que además esta viene perdiendo contra la inflación: “la coparticipación viene en caída libre y perdiendo mensualmente frente a la inflación”, señaló.

Apertura de sesiones en Alta Gracia

Reconoció que hoy se está inmerso en una crisis, pero remarcó que Alta Gracia “está fuerte y sólida. Esto se debe a dos cosas: continuidad de buenos gobiernos y que nunca gastamos más de lo que teníamos”.

Passerini criticó con dureza al Gobierno nacional: “No nos van a pasar por arriba”

A diferencia de otros años, en donde se podía dar el lujo de grandilocuentes anuncios y promesas, Torres apuntó, en esta oportunidad a poner el foco en el actual contexto de crisis económica que se vive en el país y como ello afecta de manera directa e indirecta al Municipio.

“Ustedes me conocen y saben que prefiero ser siempre sincero, por más dura que sea la realidad”. Expresó.

Aunque esto no le impidió asegurarle a los vecinos que terminará la obra de la avenida del Libertador y la construcción del primer Centro de Atención Pediátrica Municipal.

“En Alta Gracia tengan la plena certeza de que no vamos a mirar para el costado en materia de educación, salud, seguridad ni economía”, indicó ante los concejales presentes.

En materia de seguridad, el mandatario adelantó que trabajaran con mayores controles en los ingresos a la localidad y terminará de conformar una red de cámara de seguridad a las que les sumará las privas.

Villa María: Accastello plantea reactivar el aeropuerto y prometió un municipio activo pero austero

Se ampliará la cantidad de chapas de taxis y remises en cuestión de transporte y se profundizarán las gestiones con el gobierno nacional para implementar la tarjeta SUBE.

Las definiciones de equilibro fiscal no son nuevas en Alta Gracia. Para Torres, la responsabilidad administrativa es un mantra rector. Sólo hubo una mención al gobierno nacional y fue el deseo que “la situación mejore para el bien de todos los argentinos, lo digo de corazón”.

Antes del cierre le pidió a su equipo de colaboradores y funcionarios “más que nunca el compromiso, la dedicación y estar siempre cerca del vecino” y a los concejales y rivales trabajr de manera conjunta que los tiempos de “elecciones y campañas ya pasaron”.

Seguridad:

“Este año hemos proyectado 50 alarmas comunitarias más, geolocalizadas y conectadas con las fuerzas policiales”.

“Vamos a continuar colocando cámaras municipales, gestionando domos policiales y crearemos un “Registro de Cámaras Privadas”, apelando siempre a la buena predisposición de los vecinos”

“Sabemos a ciencia cierta que más del 80% de los hechos delictivos que se cometen son realizados por malvivientes de otras localidades, más precisamente de Córdoba Capital”.

Obra pública:

“Vamos a continuar, en la medida de nuestras posibilidades, con todas las obras proyectadas y comprometidas”.

“Quiero anunciar que vamos a continuar con la obra de la Avenida Libertador. Esta obra que comenzamos a ejecutar junto al gobierno Nacional y estábamos preparados para comenzar un segundo tramo cuando se paralizó la entrega de fondos. Quiero agradecer al Gobernador Martin Llaryora porque entendió la importancia de su continuidad subsidiando el 70% de la misma”.

Salud:

“Quiero confirmarles que he dispuesto que lo más pronto que podamos empiece la construcción del primer Centro de Atención Pediátrica Municipal”.

Transporte:

“Dejar a la deriva al transporte público es fomentar desigualdades y este intendente nunca avalará este tipo de decisiones”.

“En nuestra ciudad aproximadamente 3 mil vecinos utilizan el transporte urbano de pasajeros, y es por ello que desde el municipio este año vamos a duplicar los recursos para el sostenimiento de las empresas”

“Estamos avanzando a paso firme con el actual Gobierno Nacional, retomando las gestiones anteriores, para que la SUBE sea pronto una realidad en Alta Gracia”.

“Vamos ampliar el número de chapas de taxis y remises y además trabajaremos en un sistema más unificado para que sea más accesible desde cada punto de la ciudad”.

Desarrollo social:

“Estamos trabajando en acuerdos con privados y gestionando con el AABE para la adquisición de terrenos para un nuevo Loteo Social, destinado a vecinos y vecinas de Alta Gracia de forma exclusiva”.

“Lanzaremos una nueva edición del Programa de Viviendas, para quienes ya poseen lotes y no puedan, con sus recursos económicos, enfrentar la totalidad de los gastos de construcción”.

“Vamos a avanzar en la creación y fortalecimiento de Comedores Comunitarios de Gestión Municipal para contribuir al derecho a recibir una alimentación y nutrición adecuada”.

Cultura y Turismo:

“Esta Semana Santa vamos a poder disfrutar nuevamente del Festival Peperina”

“Colectividades, con nuevo formato y entrada libre, costó un 60% menos que el año anterior”.

“Peperina, gracias a que los cocineros y proveedores entendieron el contexto, va ser totalmente sustentable para el Estado Municipal”.