Perfil
CóRDOBA
ALTA GRACIA

Marcos Torres: “En tiempos complejos nos propusimos el desafío de un Festival masivo con entrada gratuita”

Comenzó el “Encuentro de Colectividades”, la fiesta más grande de la ciudad de Alta Gracia. En su primera noche, el predio estuvo colmado. Participan 16 países con vestimentas y comidas típicas. Magui Olave estará a cargo del cierre de este jueves.

Festival de colectividades en Alta Gracia
Festival de colectividades en Alta Gracia | Perfil Cedoc

El Encuentro comenzó con el tradicional desfile, en el que las distintas colectividades recorrieron las calles de Alta Gracia con sus atuendos y danzas típicas, llenando de color y alegría la zona céntrica de la ciudad para luego arribar al Predio de las Colectividades, donde tuvo lugar el acto protocolar de apertura del evento.

Marcos Torres en el festival de Colectividades

En el acto, el Intendente Marcos Torres expresó: “cuando vemos puertas que se cierran, Alta Gracia con mucho sacrificio, pero con la vocación y la voluntad, redobla los esfuerzos y apuesta a cinco noches gratuitas para que puedan disfrutar todos los vecinos, sin tener que pagar una entrada. Eso es cultura, y eso es cuidar y apostar a nuestros vecinos.”

Alta Gracia: con sin cargo en el Encuentro Anual de Colectividades

En su primera noche, Colectividades brilló con un predio totalmente repleto por miles de vecinos y turistas que pudieron disfrutar de los sabores y culturas del mundo, tanto en las diversas carpas gastronómicas como en la carpa cultural que permite a todo el mundo adentrarse en la riqueza de las 16 colectividades que participan en ese espacio, mediante distintas exposiciones y charlas en vivo.

Acto inaugural de Colectividades

En cuanto a los números artísticos que tuvieron lugar en el escenario principal, se presentaron las Colectividades de Croacia y Paraguay; y shows en vivo de Facu Cerda, Los Argarañaz, Marina Cornejo, Nico Olsina y Franco Spinetti, Los Trajinantes, Cacho Buenaventura y el cierre a cargo de “El Indio” Lucio Rojas.

Festival de Colectividades mostró un predio repleto

El público valoró positivamente la gratuidad del evento, lo que se vió reflejado en la gran asistencia de público y movimiento en todas las carpas.

Para su segunda noche, Colectividades recibirá a vecinos y turistas a partir de las 19hs para seguir disfrutando de toda la cultura y el sabor, con las actuaciones en vivo de los ballets de República Dominicana, Bulgaria, EEUU, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Panamá  Cuba; y los shows de Fabián Gahído, Pepeyou, La Kuartetera, Lele Quiroga y Barrabaleando, Fernando Bladys y el gran cierre a cargo de Magui Olave.