Perfil
CóRDOBA
ACUSACIONES EN CAMPAÑA

Martín Llaryora: “Al final, los que compraban votos con droga eran ellos"

El intendente de Córdoba y gobernador electo de la provincia se refirió al operativo por drogas que involucra indirectamente al noveno concejal de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio para las elecciones municipales.

07-07-23 martin llaryora intendente
Martín Llaryora, gobernador electo de Córdoba. | CEDOC

Ahora se dieron cuenta que los que tenían el bunker con droga vinculado a la campaña eran ellos”, en esos términos se refirió Martín Llaryora a la investigación por presunta venta de drogas de un hermano de Cristian Chesarotti, postulante a concejal de Juntos por el Cambio en la lista que encabeza el candidato a intendente Rodrigo de Loredo.

Esa fue la manera en la que el gobernador electo de la provincia de Córdoba le respondió a las acusaciones de Luis Juez, quien había manifestado que en la campaña provincial el oficialismo repartió drogas a cambio de votos.

“Estoy sorprendido. Al final, ellos terminaban comprando voto por droga”, dijo Llaryora, y agregó: “Después de la acusación de Juez no hubo denuncias, tal vez porque se dieron cuenta que el problema era de ellos, por eso no hablaron más”.

“Juez, que es abogado penalista, se debe haber enterado del tema pero no se debe haber dado cuenta que era de ellos. Espero que vaya y los denuncie. E Imagino que les pedirán las renuncia a todos”, dijo el jefe municipal a los medios este viernes al mediodía.

Elecciones municipales en Córdoba: cómo es la Boleta Única para votar

El fiscal Carlos Cornejo investiga la proveniencia de la droga y el dinero incautados en un allanamiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) el pasado 8 de junio, en una vivienda que el candidato Cristian Chesarotti comparte con otros familiares.

La esposa del candidato a concejal reclamó a la Justicia la devolución de $60 mil, pedido que fue rechazado por el fiscal del fuero antidrogas este viernes.

Ahora no saben si la plata es de la droga o del financiamiento de la política”, remató Llaryora en la rueda de prensa.