Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA

Más Soda, la opción sustentable que permite reducir hasta un 70% los costos

La firma ofrece sus dispenser de última tecnología en formato clásico o premium que permite ahorrar hasta un 70% de costos y reducir en un 80% el consumo de plástico.

19-7-2023-Más Soda
. | CEDOC PERFIL

La soda es una de las bebidas más presentes en la mesa de los argentinos, ya que forma parte de nuestra tradición. ¿Quién no recuerda al clásico sifón en los asados familiares o el vaso de soda que acompaña el café en las típicas confiterías del centro? Esto convierte a la Argentina en el segundo país del mundo con mayor consumo de soda, con un promedio de 46 litros por persona por año.

En Córdoba, la firma ‘Más Soda’ es referente a la hora de elaborar la bebida típica que, además, tiene un alto impacto en sustentabilidad y rentabilidad. Sus máquinas cuentan con botellas reutilizables que evitan el desecho plástico de un solo uso.

Teniendo en cuenta que una botella de plástico tarda en descomponerse más de 500 años y que sólo el 30% se pueden reciclar, ‘Más Soda’ ofrece sus dispenser de última tecnología en formato clásico o premium, que permite ahorrar hasta un 70% de costos y reducir en un 80% el consumo de plástico.

La empresa nació en 2017 de la mano de tres socios: Franco Loson junto a Raúl y Marcos Lascano. Con más de 8 años de trayectoria en el mercado, ‘Más Soda’ no sólo tiene por objetivo que los consumidores dejen de utilizar botellas de plástico desechables, sino también que ahorren dinero aumentando la regularidad con la que toman agua y soda.

Pensado para bares, restaurantes, hoteles o uso doméstico, “el equipo purifica y enfría la soda y el agua. Además, te permite ahorrar espacio y velocidad en el llenado. Nuestra máquina se conecta directo a la red de agua corriente y también a un tubo de CO2 para poder fabricar la soda”, comentan desde la firma. Y agregan: “la soda sale lista y fría para su consumo. También permite regular el nivel de burbuja de acuerdo a las preferencias de cada cliente”.

‘Más Soda’ cuenta con una red de 300 clientes propios en toda la provincia de Córdoba, abarcando no sólo la capital sino también ciudades como Alta Gracia, Jesús María, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Río Cuarto.

Tanto los dispenser como las botellas de vidrio son de fabricación 100% propia destacan desde la firma, para brindar un servicio 360° ya que se encargan de la instalación completa de la máquina, recarga de gas CO2 a domicilio, cambio de filtros y purificadores y servicio técnico especializado en toda la provincia. El servicio clásico tiene un costo de $ 28.000, mientras que el servicio premium, con botellas de vidrio reutilizables, tiene un costo de $ 39.900.

Actualmente, ‘Más Soda’ se encuentra en pleno proceso de expansión, preparándose para desembarcar en la provincia de Tucumán. Además, cuenta con un sistema de franquicias que no requiere de grandes inversiones en infraestructura o personal, brinda flexibilidad en horarios y genera una buena fuente de ingresos pasivos.

“Tenemos un plan de expansión súper agresivo, al tiempo que pretendemos continuar creciendo con nuestra propia línea de clientes. Estamos en un proceso de crecimiento en Tucumán y dando una licencia por provincia. A largo plazo, la idea es expandirnos a nivel Latam con toda nuestra cadena de alquileres y aliados operadores por zona”, adelantan desde la empresa.

Contacto comercial: (351) 2-307770