Perfil
CóRDOBA
AUTOMÓVILES

Mercado automotor: en marzo se realizaron un poco más de 13.000 transferencias de vehículos usados

En marzo, la provincia de Córdoba experimentó una disminución del 23,9% en la transferencia de vehículos usados en comparación con el mismo mes del año anterior. La cifra total del primer trimestre refleja una disminución del 14% en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Mercado Automotor - Córdoba
. | A quien corresponda

En marzo, se realizaron 13.149 transferencias de vehículos usados en la provincia de Córdoba. Una disminución del 23,9% en comparación con el mismo mes de 2023. Por aquel entonces se registraron 17.289 unidades transferidas, según datos preliminares de los Registros de Propiedad Automotor. 

Córdoba: la condenaron por recibir un ladrillo de cocaína en el interior de un par de zapatillas

En el primer trimestre de 2024, se contabilizaron 39.638 unidades transferidas en la provincia. Esto representa una caída del 14% en comparación con el mismo período del año anterior.

"En un contexto de reacomodamiento como el actual, es lógica la caída de ventas que se registra en el comercio automotor. No obstante, la baja en el volumen de operaciones en usados es menor en comparación con otras actividades económicas", comentó Federico Miretti, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

Aumento de casos de dengue colapsa servicios médicos privados en Córdoba

Y agregó que las agencias y concesionarias de automóviles implementaron un proceso de ajuste de precios y ofrecieron descuentos significativos para facilitar el cambio de vehículos.