A diferencia de las dos asambleas anteriores, en las que se abstuvo de enviar a sus representantes, Talleres marcó presencia el ultimo jueves en la AFA, con la participación de su vicepresidente 3° Rodrigo Escribano.
En sus intervenciones, el directivo albiazul primero planteó que no se traten los puntos del orden del día objetados por la IGJ y luego que se incorpore al acta el fundamento de su desaprobación al Balance y Memoria, lo que le valió un fuerte ‘cruce’ del tesorero Pablo Toviggino: “Esto es una asamblea, no una reunión de amigos. Si querés mocionar algo, hacelo”.
Escribano, quien fue silbado por sus pares en varias ocasiones y se retiró antes de la elección de autoridades, también fue blanco de la ironía de Claudio ‘Chiqui’ Tapia, quien le recordó su participación como fiscal de la lista de Marcelo Tinelli en la compulsa con Luis Segura del 3 de diciembre de 2015, que terminó en ‘empate’ entre 75 votantes.
“Estas situaciones ya las pasamos, y por ahí hasta se repiten algunos actores. Tal vez se equivocaron cuando contaron. O se les pegó un voto. Todos saben de lo que hablo, a lo que hago referencia. Tenían mermelada en la mano. Porque esa elección la ganamos 38 a 37. No empatamos 38 a 38”, dijo el titular afista.
Horas antes de la reunión en Ezeiza, el club de barrio Jardín hizo circular un comunicado, que tituló ‘Por qué Talleres no aprueba el balance de AFA’. El escrito hizo referencia a ‘errores graves’, vinculados al pago al personal y cargas sociales, actividades de inversión y ajuste de resultados de ejercicios anteriores. También hizo alusión a la falta de información respecto los derechos de TV de la Liga Profesional y la Copa Argentina, y los diferentes ingresos que genera la Selección Argentina.
Además, incluyó una serie de propuestas, bajo la consigna ¿Qué cambios urgentes necesita el fútbol argentino?, donde se plantean, entre otros asuntos, la autonomía de la Liga Profesional respecto de la AFA, la ‘independencia total’ del Colegio de Árbitros, y ‘la consolidación de torneos predecibles, estructurados y sin modificaciones’, y el llamado Fair Play Financiero.