Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Motochoros balearon a una mujer para robarle la moto en Córdoba

La víctima regresaba de cursar sus estudios terciarios cuando fue baleada por motochoros cuando intentaron robarle en barrio Villa Adela.

mujer-baleada-cordoba
Foto ilustrativa. | Policía de Córdoba.

Una mujer de 29 años permanece con cuidados críticos en el Hospital de Urgencias como consecuencia de una herida de arma de fuego grave, luego de resistirse al robo de la moto en la que regresaba a su domicilio. Dos motochoros no lograron el cometido y le dispararon a matar.

La víctima regresaba a sus casa junto a su pareja luego de cursar sus estudios en el profesorado de Educación Secundaria en Química. A la altura de la calle Aviador Mira al 2100, en el barrio Villa Adela de la capital provincial, fueron interceptados por dos hombres en moto.

La mujer y su pareja se resistieron al robo de su motocicleta y uno de los ladrones desenfundó un arma y le disparó a quemarropa, antes de huir del lugar con su cómplice. Todo sucedió alrededor de las 21:30 de este lunes.

Murió el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza en Córdoba

Hasta el lugar llegó una ambulancia del servicio municipal de emergencia 107 para brindarle las primeras atenciones. Le diagnosticaron herida de arma de fuego en región anterior del abdomen derecho y la trasladaron al Urgencias.

Desde el centro de salud indicaron este martes que la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la lesión hepática-renal que le provocó la bala.

“La víctima permanece con pronóstico reservado internada en el shockroom, con cuidados críticos. Está lúcida y sin asistencia mecánica respiratoria. Pero hay que esperar la evolución”, dijo el director del hospital, Mariano Marino, a PERFIL CÓRDOBA.