Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA URBANA

Murió el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza en Córdoba

Tiene "muerte cerebral". La familia donará los órganos. Detuvieron al supuesto autor del homicidio.

07-11-2023 detenido homicidio barrio Colonia Lola Córdoba
DETENIDO. Un joven fue detenido por el homicidio del adolescente de 14 años. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

Un adolescente, de 14 años, tiene muerte cerebral en el Hospital de Niños de Córdoba tras ser baleado en la cabeza el domingo en barrio Colonia Lola de la capital cordobesa.

“Lamentablemente recibimos la peor noticia anoche a las doce y media porque la doctora había pedido un especialista de cabeza. Vinieron anoche, lo estudiaron, dijeron que tenía muerte cerebral", contó el tío del chico.

"Fue la peor noticia que tuvimos, uno como tío. Fuimos al hospital de nuevo y nos encontramos con esto. Los llamaron a los dos padres y les pidieron si iban a donar los órganos. Ellos tomaron esa decisión para que Braian siga viviendo en otra persona", agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además aseguró que están todos “muy dolidos” y que “lo único que pide la familia es justicia”. “Que la Justicia se mueva y haga algo con todo lo que tiene”, reclamó.

 

Cinco muertos por el choque de una camioneta y una combi con futbolistas

Detenido

El supuesto autor del disparo, de 18 años de edad, fue detenido esta mañana en barrio José Ignacio Díaz de la capital cordobesa, según informó la emisora cordobesa.

"Muerte cerebral"

El adolescente había ingresado el domingo a la seis de la mañana al Hospital de Niños con una herida de arma de fuego que ingresó en la zona frontal, donde permaneció en terapia intensiva con pronóstico reservado y en estado crítico, hasta que anoche se le diagnosticó "muerte cerebral".

La bala está alojada en la cabeza, no lo pueden tocar, no lo pueden operar”, había contado Silvina, madrina del adolescente, a El Doce.

“Cóndor”, el perro que detectó 8 kilos de cocaína en Córdoba

Agresión

El chico vive en barrio Renacimiento y fue “con un amigo en moto a comprar una bebida” hasta barrio Colonia Lola. Lo único que sabemos es que se cruzaron con dos chicos y le pegaron un tiro en la cabeza” , relató la mujer.

Además criticó que se digan “un montón de cosas”, pero admitió que “hay diferencias entre barrios”.

Tenemos entendido por vecinos que tuvieron tiempo de desalojar la casa e irse al fondo de Colonia Lola”, concluyó en su relato.