Perfil
CóRDOBA
SALUD

Muerte digna: Falleció J.S., el cordobés cuya muerte fue debatida en la Justicia de Córdoba

El hombre estaba ingresado en estado vegetativo en el Hospital de Urgencias. El 10 de noviembre lo habían desconectado del soporte vital tras un fallo del Tribunal Superior de Justicia.

Hospital de Urgencias Córdoba
. | Prensa Municipalidad de Córdoba

El cordobés, que había expresado la voluntad de tener muerte digna, falleció ayer martes alrededor de las 22 horas. Los familiares comunicaron su fallecimiento mientras estaba ingresado en el Hospital de Urgencias de Córdoba

J.S. estaba con un cuadro neurológico irreversible y que no experimentó ningún tipo de cambio en su condición de salud.

En días anteriores, el paciente experimentó la desconexión del soporte vital en un hecho sin precedentes, dado que el tribunal superior de la provincia emitió una orden directa a los médicos para retirar dicho respaldo vital.

Después de la determinación del Tribunal Superior, la Municipalidad de Córdoba anunció su decisión de no apelar el fallo, lo que llevó al directorio del Hospital de Urgencias a dar inicio al procedimiento solicitado por los familiares.

Finalmente, el viernes 10 de noviembre le quitaron la provisión de alimento, hidratación y oxígeno. Desde el entorno del paciente explicaron que quedaba "esperar que su cuerpo se vaya por sí mismo".

J.S. había sido víctima de un motochorro que le quitó el celular el pasado 12 de marzo. Producto de esto, perdió la estabilidad y al caer se golpeó la cabeza, lo que le provocó un cuadro irreversible.