Perfil
CóRDOBA
MEDIOS

Murió Arturo Miguel Heredia, histórico movilero de Cadena 3

El deceso del también exdiputado nacional fue confirmado por el periodista Orlando Morales.

12-12-2023 Arturo Miguel Heredia Cadena 3
ARTURO MIGUEL HEREDIA. | FOTO GENTILEZA CADENA 3.

El exmovilero de Cadena 3 y exdiputado nacional, Arturo Miguel Heredia, murió este martes a los 79 años a causa de distintas complicaciones de su estado de salud.

El deceso de Heredia fue confirmado esta mañana por el periodista Orlando Morales en el programa “Radioinforme 3” de Miguel Clariá.

Insólito: robaron un móvil policial de una comisaría, volcaron y los detuvieron

El estado general del reconocido exnotero se había deteriorado producto de la diabetes y de que había sufrido tres accidentes cerebrovascular.

Heredia estaba casado desde hace 48 años con Raquel Frías con la que tenía dos hijos: Sol Anabel, de 25 años, y Luciano, de 32 años.

Trayectoria

Heredia brilló como histórico movilero de LV3 (luego Cadena 3) en los programas “Juntos” de Mario Pereyra, y “Viva la radio” , de Rony Vargas.

También participó de las transmisiones deportivas del equipo liderado por el periodista Víctor Brizuela.

12-12-2023 Arturo Miguel Heredia

Carrera política

Su popularidad lo llevó a incursionar en la carrera política. En el año 2005 fue electo diputado nacional tras ocupar un lugar en la lista de legisladores de Unión por Córdoba.

Viajes de egresados a Bariloche: padres reclaman a una empresa de turismo por cambio de fecha sin acuerdo

En 2009 se pronunció en contra de la Ley de Medios impulsada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por lo que debió enfrentar sátiras y críticas.

 

Luego ocupó la titularidad de la Agencia Córdoba Turismo. En 2010 pidió licencia en ese organismo para viajar a Sudáfrica a cubrir el Mundial de fútbol.