Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

Ni el León ni el Pirata: un empate celestial

Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano quedaron a mano en el duelo de cordobeses de la Zona 1.

Estudiantes 1-Belgrano 1
El tiro del final. Una vez más Belgrano salvó un punto sobre la hora. Esta vez fue Rodrigo Erramuspe quien evitó la derrota. | CEDOC PERFIL

La historia se volvió a repetir. Igual que la semana pasada, Belgrano rescató con angustia un punto en el final del partido. Esta vez fue Rodrigo Erramuspe el que logró “salvar las papas” y maquillar con el 1-1 un difícil presente que se traduce en una magra cosecha de tres puntos en los últimos cinco partidos.

Estudiantes de Río Cuarto, por su parte, se quedó con el sabor amargo por un triunfo que parecía tener en el bolsillo y que se le negó en el final ante su público y con un estadio lleno.

Un round de estudio

En un arranque deslucido, con los nervios y las imprecisiones dominando la escena, Belgrano se mostró más incisivo a partir de la movilidad de Cristian Techera. Fue el uruguayo quien a los 8 minutos exigió por primera vez al arquero local Adrián Peralta, que también conjuró el posterior intento de Santiago Longo.

Estudiantes aguantó los primeros embates del Pirata y trató de encontrar claridad en los pies de Alejandro Cabrera, aunque le costó arrimarse con riesgo hacia el área visitante. De todos modos, logró encaminar el juego hacia los dominios de la “B” y hasta llegó a incomodar a César Rigamonti con un remate de Bruno Sepúlveda, cuando se jugaban 35 minutos.

El tiempo de los goles

La tendencia del primer tiempo se acentuó en el complemento, cuando el León hizo más constante su dominio y el Pirata -que a esa altura apenas sólo oponía la presencia de Pablo Vegetti- se agazapó apostando al contragolpe.

El local avisó con un remate de Lucas Suárez que pegó en el travesaño y ahí nomás, a los 26 minutos, Alan Vester abrió el marcador para el dueño de casa.

Las cosas parecieron complicarse para Estudiantes con la salida por lesión de Cabrera que dejó a su equipo en inferioridad numérica. Pero una grosera falta de Hernán Bernardello enseguida compensó la situación y el local pudo reencauzar el trámite del juego hacia su conveniencia.

En un final de ida y vuelta, Belgrano empujó quedando expuesto a la réplica y la suerte le jugó a favor.

Síntesis del partido

Estudiantes (1): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera, Álvaro Cuello e Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera, Yair Arismendi, Víctor Beraldi y Martín Peralta. 

Belgrano (1): César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Cristian Techera, Hernán Bernardello, Santiago Longo y Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Enrique Borja. DT: Julio Constantín. Suplentes: Carlos Franco, Christian Almeida, Franco Pardo y Maximiliano Lugo.

Goles: ST, 26m Vester (E) Y 47m Erramuspe (B).

Cambios: PT, 37m Maximiliano Zbrun por Martínez Schmidt (E). ST, inicio, Leonardo Sequeira por Borja (B); 20m Lucas Suárez por Formica (E); 21m Javier Ferreira por Cuello (E), 24m Gastón González por Techera (B); 30m Gonzalo Lencina por Longo (B).

Amonestados: Cainelli, Vester, Bottino, Suárez (E); Novillo, Erramuspe, Quiroga (B).

Expulsado: ST, 37m Bernardello (B).

Cancha: Estudiantes de Río Cuarto.

Árbitro: Ramiro López.

 

Juega "la Gloria" 

Instituto, que sumó dos puntos en sus últimas tres presentaciones, recibe hoy  a All Boys en el Monumental de Alta Córdoba. El partido, válido por la Zona 2, se juega desde las 18 con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Cerrado por elecciones. Los comicios presidenciales del 27 de octubre impondrán un receso en la Primera Nacional, que se reanudará el primer fin de semana de noviembre con la disputa de la 11ª fecha. Por la Zona 1, Belgrano recibirá a Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto visitará a su homónimo de Caseros. Por la Zona 2, Instituto jugará en Jujuy ante Gimnasia.