Perfil
CóRDOBA
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Nissan paraliza por dos días la producción en Córdoba

Será durante jueves y viernes en la planta da Santa Isabel. Preocupación en la Cámara de Industriales Metalúrgicos.

23-11-2023 Nissan
NISSAN. Imagen ilustrativa. | FOTO REVISTA PUNTO A PUNTO/NISSAN

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba mostró su preocupación luego de que se confirma de que Nissan paralizará este jueves y viernes la producción de camionetas en la planta de barrio Santa Isabel.

Debido a un ajuste en la demanda de mercados de exportación, se llevarán adelante dos paradas programadas de la línea de producción de pickups los días 23 y 24 de noviembre”, según confirmaron desde la empresa japonesa a La Nación.

Desde la delegación local del gremio Smata informaron a ese medio que la paralización es por la faltante de cables importados, lo que está vinculado con la falta de dólares.

Qué opina y qué espera el círculo rojo empresarial de Córdoba de Javier Miliei

Preocupación

“La cadena de producción en este caso del autopartismo se va cortando en algunos lugares y se están produciendo estas situaciones. No solo afecta al autopartismo, al sector automotriz, toda la industria sufre esto”, explicó el gerente de la Cámaras de Industriales Metalúrgicos Pablo Camacho.

Hoy el título es Nissan, pero sabemos que esto se va produciendo semana a semana en nuestro caso en Córdoba, realmente es muy grave la situación. Pero sin lugar a dudas es algo que venimos comunicando día a día”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Al ser consultado sobre si la problemática podría modificarse en el corto plazo, respondió: “No, el problema que es una situación que se está produciendo. Muchas de nuestras compañías van a tener que suspender personal, hacer reestructuraciones de su planta”.

Milei pide derogar la ley de Alquileres: la postura de inquilinos e inmobiliarios

Crisis

“Durante el mes de diciembre tenemos que Fiat ha adelantado sus vacaciones. Justo estamos en periodo vacacional. Cada empresa va a ir manejando la situación”, aseguró Camacho.
Además señaló que seguramente se van a pedir las reuniones” con el próximo gobierno nacional, “pero no es momento para eso”.

“Seguramente las empresas van a pagar lo que corresponde pero el aguinaldo se ve lejos, es el día a día”, concluyó Camacho.