Neblina
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / ENTREVISTA A ADELA ARNING (PRO)
domingo 10 marzo, 2019

“No es bueno que alguien como Salibi se perpetúe en el poder”

La candidata a intendenta del macrismo en Mendiolaza se refirió al radical que va por una nueva reelección. Además, qué dijo del peronismo, Negri y Mestre.

por Gabriel Silva

CANDIDATA. Arning, la postulante del PRO que enfrentará Salibi. Foto: Federico Rodríguez

Adela Arning forma parte del grupo de dirigentes del PRO que llegaron a la política desde el sector privado. En 2015 fue como primera candidata a concejala por la lista que en aquel momento encabezaba Andrés Díaz Yofre y este año será la primera vez que encabece una fórmula, en los comicios del próximo 14 de abril enfrentando, entre otros, al radical Daniel Salibi que va por su quinta reelección. 

Precisamente, sobre el actual jefe comunal señala que “no es bueno que se perpetúe en el poder, no les hace bien a las instituciones” dice y agrega: “no es lo que dijimos que íbamos a hacer desde Cambiemos. Cambiemos es otra cosa”. 

La referencia a la coalición no es un detalle menor. Como en buena parte de las Sierras Chicas, en Mendiolaza no habrá unidad de Cambiemos. De hecho, a la lista de Arning les terminaron impugnando sobre la hora el uso de la estética y colores en los afiches. 

- ¿Por qué no pudieron llegar como Cambiemos? 
- No podemos usar Cambiemos ninguno de los dos, ni Salibi ni nosotros. Porque para armar la coalición tienen que estar los tres partidos, así que nosotros formamos una alianza que es Juntos por Mendiolaza con el Frente Cívico, y parte de la UCR va con Salibi. 

- ¿Cree que en Mendiolaza puede influir el escenario provincial de una disputa intensa de Cambiemos?
No repercute. La gente de Mendiolaza lo vive como pueblo, es una ciudad pero la gente vota mucho a la persona. Es cierto que la ola de Cambiemos fue positiva en 2015 pero ahora el escenario es distinto. 

- ¿Cómo lo definiría a Salibi?
- Los que no venimos de la política y la pensamos con la gente cerca, vemos que él tiene carisma y la gente le tiene cariño pero hasta esos vecinos dicen que ya es suficiente y ven inadmisible que una persona se perpetúe en el poder. No hay que tenerles miedo a los cambios. Es una ciudad que creció mucho pero el acompañamiento a esa expansión no existió. El crecimiento se dio en los barrios cerrados, sin embargo el resto de la gente se sigue quejando de los servicios. 

- El PJ, con Tomás Grunhaut como candidato decidió jugar, ¿qué relación tendría con Schiaretti si usted y el gobernador fueran electos?
- Con Schiaretti no tengo contacto. Tengo relación con Cambiemos y a nivel nacional, pero creo que el gobernador es una persona que hizo mucho por la provincia aunque me gustaría que hubiese alternancia. 

- ¿Y con (Ramón) Mestre y (Mario) Negri?
- Los conozco a los dos. No tengo preferencia por ninguno, al que decida el equipo como candidato hay que acompañar. 
 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard